Traslados

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Introducción.

Se trata de mostrar, paso a paso, el procedimiento de traslado, desde el punto de vista del centro que desencadena el procedimiento, 'Centro Destino' y el flujo de acciones y notificaciones que junto con el 'Centro Origen', tendrán lugar, explicando paso a paso las acciones a realizar por cada uno de ellos.

Procedimiento:

''Desencadenante...
El alumno o bien sus padres o tutores presentan una solicitud de matrícula en nuestro centro. El centro mecaniza dicha solicitud en ADA y finalmente desde la Comisión Permanente nos es remitida una comunicación para su escolarización, además , la orden de matriculación queda registrada en 'Matriculación de admisiones'.

En primer lugar comprobaremos que el alumno se encuentra a la espera de matricular en Matriculación de admisiones, para ello nos dirigimos a la ruta: Alumnos>Matrículas>Matriculación de admisiones. Hecha la comprobación, éstas serán las fases del procedimiento:

Centro de destino: Procedimiento I
1 TRASLADOS NUEVO.png

Nos dirigimos a la ruta: Alumnos>Gestión de Matrículas>Traslados, una vez en la opción de menú:

01 TRASLADOS NUEVO.png





  1. Seleccionamos 'Nuevo', pulsamos sobre los puntos suspensivos y
  2. En el cuadro de diálogo realizamos la búsqueda del alumno.
  3. Una vez localizado, comprobamos los datos, seleccionamos al adecuado y pulsamos 'Aceptar'. Éste proceso incorpora al alumno (sin asignar número de matrícula) a la ventana de traslados, a la espera de la validación del mismo.Comprobaremos ahora que los datos facilitados en la solicitud, son los que se muestran en las diferentes pestañas.
  4. Finalizamos esta primera fase del procedimiento pulsando el único acceso directo activo 'Validar traslado' 
02 VALIDAR TRASLADO.png

<u</u>

<u</u>

<u</u>

<u</u>

<u</u>

<u</u>

<u</u>

<u</u>

En este paso se producen las siguientes acciones:

  1. La matrícula pasa automáticamente al estado ‘Inactiva’, se genera su número de expediente, viéndose en el histórico del alumno las materias que cursa el alumno en el centro origen. En el Registro General del Centro origen se genera automáticamente una nueva entrada (Alumno trasladado con el tipo de entrada a ‘003-Traslados’ y Observaciones con ‘Inicio. Recepción de matrícula’).
  2. El centro destino genera un registro de salida automático, solicitando la remisión del expediente del alumno al centro origen. Esta acción activa una ‘Alerta’ en el centro origen.
  3. Una vez realizada la validación, aparecen activos el resto de accesos y menú.


  • Finalizar traslado.

Centro origen:

• Recibe ‘Alerta’, (Comunicación de traslado) así como solicitud de remisión de expediente al centro destino. 
• La comunicación de remisión de expediente indica al centro que debe enviar el mismo, generando la preceptiva entrada en el registro (de forma automática) con la solicitud de remisión de expediente y salida en el registro, en el momento oportuno y de forma manual, cuando enviemos el expediente del alumno.
• En el programa de gestión, en la ruta: ‘Alumnos>Gestión de Matrículas’, se realiza la búsqueda de la matrícula.

5 TRASLADOS MATRICULA ACTIVA.png

• Ponemos en modo edición la pantalla, pasando el ‘Estado de la matrícula’ de ACTIVA a TRASLADO.

6 TRASLADOS MATRICULA TRASLADO.png


• Centro remite expediente al centro de destino y genera la salida en el registro.

Centro destino:

• Recibe expediente académico del alumno. Genera ‘en menú’ registro de entrada ‘Recepción de expediente’. Este proceso activa una alerta en el centro origen.


Centro origen:

• La alerta informa al centro de la recepción del expediente, debiendo proceder a dar de baja al alumno.
• Dar de Baja al alumno activa una alerta en el centro destino.

Centro destino:

• Recibida la alerta, finaliza traslado y pasa la matrícula a Activa. Después se asigna al alumno las materias y los profesores que imparten dichas materias.

Videos