Diferencia entre revisiones de «Programa de Refuerzo Instrumental Básico en el tercer ciclo de Educación Primaria»

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar
Línea 35: Línea 35:
 
<br>  
 
<br>  
  
[[Category:Enseñanzas:_Singularidades,_Procedimientos_Especiales]]
+
[[Categoría: Infantil y Primaria]]

Revisión de 10:35 4 dic 2014

PROCEDIMIENTO PARA IMPLEMENTAR EN PLUMIER XXI EL "PROGRAMA DE REFUERZO INSTRUMENTAL BÁSICO” PARA EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Introducción

Las instrucciones que se adjuntan van referidas a la Orden de 13 de diciembre de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establece, con carácter experimental, el programa de refuerzo instrumental básico en el tercer ciclo de Educación Primaria, en los centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia. (BORM de 3 de enero de 2012)


Este programa está dirigido a alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria que no cursan la materia “Segunda lengua extranjera” y tampoco cursan “Español para extranjeros”.

El PRIB se puede organizar para el área de Lengua Castellana y Literatura, para el área de Matemáticas o para ambas materias (Mixto)

Registro del alumno

El alumno estará matriculado en la materia “Segunda lengua extranjera”.
El PRIB se registrará en la matrícula del alumno como “Anotación”. Para ello en la línea de la Segunda Lengua extranjera se colocará la anotación correspondiente al tipo de PRIB que curse el alumno (imagen PRIB-01):
RL: PRIB de Lengua castellana
RM: PRIB de Matemáticas
RX: PRIB Mixto

1 PRIB ANOTACIONES.png

Evaluación y Promoción

El PRIB no se califica en los documentos oficiales de evaluación. Los alumnos que lo cursen no serán evaluados de la Segunda Lengua Extranjera, por lo que la anotación de PRIB implica que esta materia no será tenida en cuenta para la promoción.

Documentación

De forma automática, la aplicación pondrá como calificación una almohadilla en rejilla de calificaciones, web de notas, actas de evaluación, expediente académico, historial académico y boletín de notas.
En los documentos anteriores aparecerá una leyenda que indique la participación del alumno en el PRIB.

Registro en el horario del profesorado

En el horario del profesor encargado del PRIB se colocará la tarea correspondiente.
Esta tarea tiene el carácter de lectiva.

2 PRIB TIPOS TAREAS.png