Novedades e Intrucciones EDUCARM

De EduWiki
Revisión de 19:21 16 ene 2021 por Mps35m (Discusión | contribuciones) (ORDENACIÓN ACADÉMICA)

Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "Plumier XXI: Índice"
Acceso al índice "Incidencias, Videos, F.A.Q., Novedades y Versiones"

Contenido

ORDENACIÓN ACADÉMICA

  1. ORDENACIÓN ACADÉMICA: Novedades
  2. Instrucciones final y comienzo de curso
  3. Instrucciones ESO y Bachillerato - Educarm (Equivalencias LOE-LOMCE en Secundaria (Art 13.2) y Bachillerato (Art 20.2)

GESTIÓN DE CENTROS

  1. GESTIÓN DE CENTROS: Noticias importantes PLUMIER XXI

ENLACES A LEGISLACIÓN

  1. Procedimientos en materia de recursos humanos


Centros Públicos con Centros Concertados y Privados adscritos

Introducción

De interés general para los centros agrupados en esta casuística, les presentamos  una recopilación de la normativa que regula los procedimientos documentales en las enseñanzas en las que los centros mencionados - Bachillerato y Ciclos Formativos, dependen de un centro público.

Esquema

1 ESQUEMA 1.png
1 ESQUEMA 2.png
1 ESQUEMA 3.png

Resolución de 28 de octubre de 2005, de la Dirección General de Ordenación Académica, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento de solicitud de matrícula o convocatoria extraordinaria para aquellos alumnos de Bachillerato o Formación Profesional que han agotado el límite de permanencia en Régimen Ordinario

2.1. Alumnos de Bachillerato
2.2. Alumnos de Formación Profesional
La solicitud (de convocatoria extraordinaria) se presentara en el centro correspondiente que la remitirá a dicha Dirección General. Para el caso de centros privados o concertados, el procedimiento se realizara a través del IES al que estuviera adscrito dicho centro.

Orden de 29 de junio, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el régimen modular de la Formación Profesional Específica

Artículo 11.- Certificaciones y titulo.
1. Sin perjuicio de las acreditaciones que procedan, la superación de un modulo en este régimen dará derecho a la obtención de un certificado, sin carácter de titulo académico, que será expedido por el Secretario del centro según el modelo oficial establecido en el Anexo I. En el caso de centros no dependientes de la Consejería de Educación y Cultura el certificado será expedido por el Secretario del centro público al que esté adscrito.

Orden de 31 de diciembre de 2008, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2007/2008

Articulo 4.- Presentación de solicitudes, documentación, Lugar y plazo.

1. EI alumnado que desee optar al Premio Extraordinario y reúna los requisitos establecidos en esta Orden, deberá inscribirse en el Instituto de Educación Secundaria en el que hubiera terminado les estudios de Formación Profesional, o en aquel, al que este adscrito el centro en el que les hubiera finalizado, mediante la inscripción que se incluye como modelo en el anexo I de La presente Orden.

Resolución de 5 de noviembre de 2009 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del "Convenio educativo entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Centro “San Juan Bosco”, de Cartagena, perteneciente a la Congregación San Francisco de Sales, para el desarrollo del Ciclo Formativo de Grado Medio de “Gestión Administrativa”, para dos premociones a iniciar el curso 2008/2009"

Décima.- Comisión de Seguimiento.
1. Para la interpretación, La integración y el seguimiento de La ejecución de este convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento, que estará formada per les siguientes miembros:
• El Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, o funcionario en quien delegue, que será el Presidente de la Comisión y dispondrá de voto de calidad para dirimir los empates.
• Un representante legal de La Congregación Salesiana
• EI Director del centro “San Juan Bosco”.
• El Director del Instituto de Educación Secundaria al que esté adscrito el centro “San Juan Bosco”.
• EI Inspector de Educación asignado al centro “San Juan Bosco” o, en su defecto, el asignado al Instituto de Educación Secundaria de referencia, que actuara como Secretario de la comisión.

Orden de 17 de febrero de 2009, de La Consejería do Educación, Formación y Empleo, por la que se regula, para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, La evaluación en Bachillerato

Artículo 14. Actas de evaluación.
(...)
5. Les centros privados remitirán un ejemplar de las actas al Instituto de Educación Secundaria al que estén adscritos.

Orden de 24 de septiembre de 2008, de La Consejería de Educación, Ciencia e investigación, por la que se regulan para La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la implantación y desarrollo del Bachillerato

Articulo 5. Organización de las enseñanzas.

10. Los Secretarios de los Institutos de Educación Secundaria garantizarán que las matrículas de los alumnos del propio centro y de los centros privados adscritos se ajustan a lo dispuesto en La presente Orden.

Instrucciones de 1 de junio de 2005 de la Dirección General de Enseñanzas Escolares sobre la expedición de los Títulos de Graduado Escolar y Bachillerato Unificado Polivalente a aquellos alumnos que hubieran cursado sin finalizarlos estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

3.1. Solicitudes
Las solicitudes se pendran presentar:

• En el último centro de titularidad pública en el que el alumno haya estado matriculado, o al que se encuentre adscrito el centro privado donde cursó estudios.

Decreto n.° 129/2002, de 25 de octubre, por el que se crea y regula el registro de títulos académicos y profesionales no universitarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y se regula el procedimiento para su expedición

Artículo 10.- Iniciación del procedimiento.
(…)
2.- Las solicitudes de expedición de títulos correspondientes a enseñanzas no obligatorias se presentaran en el centro de titularidad pública en el que el alumno haya terminado sus estudios o en aquel al que se encuentre adscrito el centro privado donde los cursó.

Artículo 11.-Propuestas de expedición.
(…)
2.- Las propuestas de los títulos de Graduado en Educación Secundarla serán formuladas por los directores de los centros docentes en que los alumnos hayan finalizado los estudios.

3.- Las propuestas de expedición de los restantes títulos establecidos en la Ley Orgánica 1/1990 las realizaran los directores de los centros públicos, y comprenderán, individualmente, centro por centro y por nivel educativo, al alumnado tanto del centro público correspondiente como de los centros privados que le hubieran sido adscritos.

Orden de 31 de julio de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras que regirán las convocatorias de ayudas económicas destinadas al alumnado de Formación Profesional de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, por los gastos de desplazamiento derivados de la realización de prácticas formativas en centros de trabajo, durante cada curso académico y por la que se realiza la convocatoria de estas ayudas para el curso académico 2008-2009

Articulo 10. Presentación de las solicitudes.
(…)
4. Alumnos de centros docentes privados concertados o conveniados:
Presentaran su solicitud junto con la documentación requerida en la Secretaria del Instituto de Educación Secundaria al que esté adscrito su centro.

Orden de 12 de mayo de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2008-2009, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Cuarto. Inscripción de los participantes y plazos de presentación.
(…)
2. Los alumnos que reúnan los requisitos establecidos en esta Orden y deseen participar en las pruebas deberán inscribirse en el Instituto de Educación Secundaria en el que hubieran terminado el Bachillerato o, en el caso de centros privados, en aquel Instituto al que esté adscrito su centro.

Orden 4 de octubre de 2004 de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regulan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Tercero. Solicitudes de inscripción.
1. Los alumnos que deseen optar al Premio Extraordinario y reúnan los requisitos establecidos en esta Orden, deberán inscribirse en el Instituto de Educación Secundaria en el que hubieran terminado los estudios de Formación Profesional o, en el caso de centros privados o públicos no dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, en aquel Instituto al que esté adscrito su centro, mediante instancia formulada según el modelo que se incluye como anexo.

Orden de 14 de julio de 2008, de la Consejería de Educación, Ciencia e investigación, por la que se regulan los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Articulo 18. Certificación.
1. Aquellos alumnos que superen los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, incluido el de Formación en Centros de Trabajo, recibirán un certificado académico según el modelo que se recoge en el Anexo IV de esta Orden. Esta certificación tendrá efectos de acreditación de las competencias adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. El certificado académico correspondiente a aquellos alumnos que hayan superado un Programa impartido por instituciones empresas o entidades sin ánimo de lucro será expedido por el Instituto de Educación Secundaria al que se encuentren adscritos a efectos del desarrollo de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Resolución de 19 de octubre de 2009 del Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas por la que se determina la adscripción de entidades que imparten Programas de Cualificación Profesional inicial a Institutos de Educación Secundaria

Único.- En el anexo I se relacionan las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que imparten Programas de Cualificación Profesional Inicial y su adscripción administrativa a centros educativos.

Los IES de adscripción custodiarán les expedientes y elaborarán los certificados de les alumnos que hayan realizado un Programa de Cualificación Profesional Inicial en las entidades que tengan adscritas.

Orden de 2 de octubre de 2009, de la Consejería de Educación, Fonación y Empleo per la que se establecen medidas para facilitar la cempatibilidad de los estudios de Educación Secundaria con la práctica deportiva

Articulo 5. Aplicación de las medidas y registro académico de las mismas.
(...)
2. Las exenciones serán autorizadas:
a) En el case de alumnos de Bachillerato, pero los directores de los Institutos de Educación Secundaria en que se encuentren matriculados los alumnos. Si se trata de alumnos de centros privados, por los directores de los Institutos a los que estén adscritos dichos centros.

Orden de 9 de noviembre de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen convalidaciones y exenciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato

Articulo 5.- Procedimiento, aplicación y registro académico de las convalidaciones y exenciones.
(...)
6. Las convalidaciones o exenciones serán aplicadas:
a) En los centros públicos, por los directores de los Institutos de Educación Secundaria o de los Conservatorios Profesionales de Música o Danza en que se encuentren matriculados los alumnos.
b) En el case de convalidaciones o exenciones de alumnos de Bachillerato o de enseñanzas artísticas de centros privados, por los directores de los Institutos o de los Conservatorios a los que estén adscritos dichos centros.