Montaje automático de particiones en Avatar

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Las particiones que hayamos creado con el espacio libre del disco después de instalar el sistema, o las de discos duros adicionales que hayamos conectado al ordenador, no se montan automáticamente cuando se inicia el sistema operativo. Para que se monten automáticamente tenemos que editar un fichero de configuración de Linux: /etc/fstab. Para hacer este montaje automático, seguimos las siguientes instrucciones:

1. En primer lugar tenemos que saber cual es el código que Ubuntu le ha dado a la partición nueva / disco nuevo.

  • En el caso de haber hecho una partición nueva en el disco en el que hemos volcado Avatar, ésta será normalmente /dev/sda3. Lo hemos podido comprobar al crearla, o desde la utilidad de discos de Ubuntu (Aplicaciones -> Accesorios -> Utilidad de discos). Como podemos comprobar en la imagen, nuestra unidad es /dev/sda3:

Nombre de la unidad Ubuntu

  • En caso de haber conectado un disco nuevo y queramos montar una de sus particiones, seleccionamos la partición en la misma utilidad de discos y consultamos su código. En este caso, /dev/sda6:

Nombre de la unidad Ubuntu en un disco adicional

  • Tanto en uno como en otro caso, consultamos el sistema de archivos de la partición. En el ejemplo de la imagen anterior, es una unidad formateada en NTFS:

Sistema de archivos

2. Una vez conocemos la unidad y sus sistema de archivos, editamos el fichero /etc/fstab para especificar el automontaje en el arranque. Lo hacemos con el comando:

sudo gedit /etc/fstab

3. En este fichero, añadimos el montaje nuevo. En el caso del ejemplo anterior, una unidad /dev/sda6 con sistema de archivo NTFS. Como el mismo fichero especifica cuando lo abrimos, los datos que tenemos que especificar son:

<file system>    <mount point>    <type>    <options>    <dump>    <pass>