Diferencia entre revisiones de «Matriculación de Admisiones»

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar
Línea 109: Línea 109:
  
 
{{#widget:YouTube|id=mX65SdDnqS4}}
 
{{#widget:YouTube|id=mX65SdDnqS4}}
 +
 +
{{#widget:YouTube|id=AeSqcPTKdIY}}

Revisión de 10:28 16 jul 2014

Introducción.

  • Las presentes instrucciones pretenden mostrar los pasos necesarios para realizar el procedimiento de matriculación de alumnos con origen en el proceso de admisión A.D.A.
  • Los pasos a realizar son los mismos independientemente de la enseñanza en la que matriculemos a los alumnos.
  • No olvide que ha de tener creados los grupos en el centro, previamente al proceso de matriculación. (Para una correcta configuración del siguiente curso académico, no olvide seguir paso a paso las instrucciones del ‘Asistente Inicio de Curso’.
  • Recuerde que Plumier XXI genera, en proceso automático, una entrada en el registro por cada alumno matriculado, para evitar discrepancias en el mismo es aconsejable tenerlo actualizado.


Procedimiento.

1. Selección del Año Académico.
2 SELECCION AÑO ACADEMICO.png

En año académico, seleccionamos el curso en el que vamos a realizar el procedimiento. 












2. Vamos a la ruta:

Alumnos > Gestión de Matrículas > Matrícula de Admisiones.

Opciones del filtro: ver enlace.

Nota: Los centros pueden optar por utilizar el filtro de enseñanza y curso que restringe el número de alumnos en cada operación, permitiendo trabajar con mayor facilidad, o bien, no filtrar y realizar la operación selectivamente.


  • Pantalla principal, campos:
3 PANT PRINCIPAL ADA.png
Botones:
5 VISUALIZAR VISTA DETALLE.png

1- IMPRIMIR: Imprime lo seleccionado en el filtro.
2.- FILTRAR: Nos abre el filtro anterior.
3.- MARCAR: Nos marca a todos los alumnos de la lista en el campo ‘Selec’.
4.- DESMARCAR: Nos desmarca a todos los alumnos marcados en el campo ‘Selec’.
5.- VISUALIZAR: Nos muestra los datos personales del alumno seleccionado.
6.- MATRICULAR: Nos matricula a todos los alumnos seleccionados.




6 MATRICULAR.png

3. Proceso de Matriculación.

Muy Importante: Solo debemos matricular a los alumnos que hayan formalizado la matrícula entregando la documentación en el Centro.

  • Selección de alumnos: Una vez que tenemos visualizados a todos los alumnos procedentes de ADA, seleccionamos al/los alumno/s que queramos matricular. Para ello, haremos doble clic sobre los mismos, debiendo quedar marcado el campo ‘Selec’.
4 SELECCIONAR ALUMNOS.png





Botón ‘Matricular’: Una vez comprobada la enseñanza y curso donde van a ser destinados estos alumnos, podemos pulsar el botón MATRICULAR.

Una pantalla emergente nos pregunta si realmente deseamos matricular a los alumnos seleccionados. Pulsamos ‘Aceptar’.

Una pantalla nos muestra el resultado. Lo normal es que sea CORRECTO. Si hubiera algún problema, nos daría un mensaje de error indicándonos el motivo por el cual no se ha matriculado al alumno.

7 RESULTADO MATRICULACION.png
Revisado el resultado, cerramos lapantalla y comprobamos el campo ‘Matriculado’, éste debe haber quedado marcado.



4. Matriculación: Finalizar el procedimiento.

Para completar la matrícula de cada alumno (asignar grupo, subgrupo si no han sido asignados con anterioridad, asignar materias, etc.), podemos realizar el mismo dirigiendonos a las secciones correspondientes,


Recuerde:

Todas las matrículas que realice por este procedimiento entrarán en el sistema como ‘Activas’. Se entiende que realiza el proceso sobre los alumnos seleccionados porque todos ellos han confirmado la matrícula en su centro.

En el filtro inicial se ha añadido el campo ‘Sede’ o ‘Edificios’, algunos centros educativos, CRAs y CEAs, tienen un centro Cabecera y diversas Subsedes, para que el flujo de matriculaciones sea el adecuado, este campo permitirá seleccionar los alumnos cuya matrícula no este asociada al cabecera, sino a una de sus sedes.
El campo irá cumplimentado con la sede ‘A’ por defecto, de esta manera la mayoría de los centros no tendrán que realizar selección alguna sobre el mismo.

El procedimiento ‘Finalizar el proceso: Matrícula’, incrementa sus funciones, permitiendo realiza la matrícula directa a grupo/subgrupo de todos los alumnos seleccionados.
El mismo filtro incorporará los campos ‘Grupo’ y ‘Subgrupo’, permitiendo asignar más rápidamente los mismos a nuestros alumnos.

El campo ‘Matriculado’ ha cambiado su ubicación en la rejilla de manera que permita una lectura directa de las matrículas ya realizadas.

Videos