Diferencia entre revisiones de «Manual NIZA»

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar
(Componente de búsqueda de docentes)
Línea 385: Línea 385:
 
En el caso de que no existan datos provenientes del procesado de los datos, se notifica al usuario mediante un mensaje. Una vez generado el fichero CRA, se podrá visualizar el fichero generado desde el propio Mantenimiento del fichero CRA.
 
En el caso de que no existan datos provenientes del procesado de los datos, se notifica al usuario mediante un mensaje. Una vez generado el fichero CRA, se podrá visualizar el fichero generado desde el propio Mantenimiento del fichero CRA.
  
 +
==Gestión de deuda==
 +
 +
Para acceder al parcial de Gestión de deuda tenemos que acceder a través de las opciones Nómina -> Módulos especiales -> Gestión de deuda, como podemos ver en la imagen de abajo
 +
 +
[[File:MENU_GD.png|center|900px]]
 +
 +
Una vez que cargue el parcial, en el navegador se verá una rejilla con las diferentes deudas que hemos creado
 +
 +
 +
[[File:grid_GD.png|1200px|center]]
 +
 +
Si pinchamos en el botón superor que dice Avanzada, nos saldrá un cuadro de diálogo como el de la imagen que hay a continuación
 +
 +
[[File:busca_gd.png|center|900px]]
 +
 +
rellenando los distintos campos podremos buscar las distintas deudas que se hayan creado.
 +
 +
Una vez localizada la deuda, que queramos visualizar o modificar, debemos hacer click en el icono del ojo para que nos aparezcan los diferentes campos de la deuda,
 +
 +
[[File:deuda_gd.png|center|1200px]]
 +
 +
Se aprecian tres partes diferenciadas, en la superior aparece los datos de la persona, DNI y apellidos y nombre, en la parte superior derecha aparecen dos imágnenes negras con ellas podemos volver atrás o recargar los datos de la persona.
 +
En el siguiente panel que viene con el nombre de
  
 
==Nómina manual==
 
==Nómina manual==

Revisión de 11:30 15 may 2020

Manual de uso de la aplicación web NIZA.


MANUAL NIZA

PRESENTACIÓN

El presente manual proporciona las instrucciones y la ayuda necesaria para el uso de la aplicación que calcula de la nómina de los docentes de la C.A.R.M.

Requisitos mínimos

Para la realización de la solicitud telemática deberán disponer en el equipo informático de la siguiente configuración:

  • Sistema operativo: Windows XP o superior.
  • Navegador recomendado: Google Chrome.
  • Visor PDF: Adobe Acrobat Reader 7.0 o superior.


Como se accede a la aplicación.

El acceso a NIZA se hace con un navegador web, se recomienda que se use CHROME de Google, la url es

https://ares.murciaeduca.es/niza

Gestión roles de usuario

En esta pantalla gestionamos los permisos de los usuarios de la aplicación NIZA

Pgu.jpg

Para añadir un usuario a la aplicación debemos hacer click sobre el botón "Nuevo", donde nos aparece otra pantalla

Pgu2.jpg

Para buscar al usuario debemos pinchar sobre la lupa que se encuentra Bajo el texto "User Login",

Pgu3.jpg

en el modal que aparece podemos buscar por los diferentes campos que aparecen, para buscar hay que pinchar sobre el botón con el nombre "Buscar"

Pgu4.jpg

para añadir un usuario debemos pinchar sobre el botón "Escoger", una vez que hemos encontrado al usuario debemos asignar el rol con el que va a acceder a la aplicaicón, este rol se elige en el desplegable que hay a la derecha del campo Apellidos y nombre, al elegir un rol se activará el botón continuar, pulsando sobre el añadiremos el usuario con el rol elegido a la aplicación.


Informes y certificados

Documentos de precierre y consolidación

Para acceder al parcial en el que se tiene acceso a los documentos generados debemos marcar en el menú la entrada de Precierres, se accede a haciendo clic en las opciones de menú


MENU-> Informes y certificados -> Precierre y consolidación

Menu2.jpg

Cuando entramos por por primera vez en el parcial se muestra de la siguiente manera

Inicio.jpg


Se observan dos botones en la parte superior "Recargar" y "Generar docs."

El botón "Recargar", muestra los informes generados o pendientes de generar ordenados a partir de la fecha de creación. También sirve para que una vez que se están generando los documentos ver el estado en el que se encuentran.

El botón "Generar docs." calcula, en primer lugar, los datos con los que se generan los documentos y después envía los la petición para que se generen esto documentos, van apareciendo por orden los siguientes avisos:

1.- Inicio. Calculando datos.

Genera inicial.jpg

2.- Intermedios. Generando petición de informes.

Genera intermedio.jpg

3.- Final. Petición de informes finalizada.

Genera final.jpg

Una vez que ha terminado la petición de informes el proceso de generación de estos puede tardar varias horas, depende del tamaño de los informes. Para comprobar el estado en el que está la generación de un informe en particular solo hay que pulsar el botón "Recargar" y buscarlos con el buscador que está encima de la rejilla de documentos

Buscador.jpeg


En la rejilla, que se puede ordenar por columnas, podemos observar el estado en el que se encuentra la generación del informe.


Rejilla.jpg


La generación de informes solo se puede realizar sobre la nómina que está activa y no consolidada. Cuando le damos al botón que genera los informes, en el caso de que hubieran informes del mismo nº de nómina, estos serán borrados y sustituidos por los nuevos.

Para la descarga de los informes hay que pinchar sobre el botón que hay a la derecha del nº de fila

Descarga.jpeg

Listados de diferencias

En esta página se pueden sacar los ficheros excell de diferencias entre la NOMUNIX Y NIZA.

Para acceder a esta página debemos pinchar en la opción de "Listados de diferencias", que está dentro de "Informes y certificados"

Menuld.jpg

Si accedemos a la página de otra manera diferente a hacer click o si damos a refrescar la página mostrará un error. Para el correcto funcionamiento debemos hacer click con el ratón en la opción de menú.

Una vez que hemos accedido a la página se nos mostrará algo parecido a la imagen siguiente.

Ld.jpg

En la parte superior dcha. podemos elegir la nómina de la que queremos calcular las diferencias, una vez que pinchamos al botón continuar empezarán a calcularse las diferencias de las 2 nóminas. En la parte superior derecha de la pantalla podemos comprobar el estado en el que se encuentra el cálculo de diferencias, la fecha y hora en la que se lanzó el último cálculo de diferencias y la nómina sobre estos cálculos. Como el proyecto puede durar bastante tiempo para comprobar el estado en el que se encuentra podemos pulsar el botón "Comprobar Estado"

Si nos fijamos en la siguiente imagen en el estado pone "Calculando", ya que acabamos de seleccionar la nómina 05-2019 para calcularlas diferencias

Ldlanzada.jpg

Una vez que el estado pasa a "Listo" haciendo uso de los botones que están en la parte inferior de la pantalla podremos generar los diferentes listados de diferencias.

CRA

Es el conjunto de los importes de las retribuciones, dinerarias o en especie, abonadas por los empresarios a sus trabajadores con independencia de su inclusión o no en la base de cotización y aunque resulten de aplicación bases únicas, clasificadas por conceptos retributivos.

Con un único fichero CRA puedes enviar registros de conceptos retributivos abonados de uno o varios períodos de liquidación, así como los conceptos retributivos referidos a un único Código de Cuenta de Cotización (CCC) o a varios.

A partir de la información recibida en el fichero CRA, la Seguridad Social podrá facturar a las empresas las cotizaciones sociales telemáticamente.

La estructura del fichero de Conceptos Retributivos Abonados es la siguiente:

  • Datos de Empresa: relacionados mediante los caracteres ‘DDE’. Aquí podremos identificar el régimen y la cuenta patronal de la empresa, ya que aparece el Código Cuenta de Cotización, el año y el mes al que hace referencia la liquidación.
  • Datos de Trabajador: bajo los caracteres ‘TBR’ veremos la relación de trabajadores, que identificaremos gracias a su número de afiliación a la Seguridad Social (NAF).
  • Conceptos retributivos (CRE): Los segmentos de los conceptos retributivos, identificados bajo los caracteres ‘CRE’, van seguidos de los diferentes conceptos retributivos que apliquen a cada empleado, según la tabla T84 Concepto Retributivo del Real Decreto-ley. Estos conceptos van acompañados del concepto ‘I’ (incluido) o ‘E’ (excluido) de la base de cotización. También encontraremos el importe de cada concepto y el tipo de actuación a realizar con este dato (envío normal, modificación, comunicación complementaria o baja).
Tabla-84-CRA-1.png
Circuito CRA.PNG


Para acceder al mantenimiento de los ficheros CRA, lo hacemos desde MENÚ->Nómina->Mantenimiento fichero CRA:

MantenimientoCRA.png

Desde este mantenimiento nos encontramos con las siguientes funcionalidades:

  • Cargar Datos Nómina

CargarDatos.png

Desde aquí se cargan los datos de las nóminas para un período (año y mes), DNI y Tipo de Liquidación seleccionados:

ModalCargar.png

  • Generar Fichero CRA

Una vez cargados los datos, se procede a generar el fichero CRA seleccionando un período.

GenerarFicheroCRA.png

ModalGenerarFichero.png

En el primer combo relacionado con el mes de nómina solo aparecerán los períodos en los que existan datos generados previamente. Si no seleccionamos el tipo de liquidación, nos genera el fichero para todas ellas. En el caso de que seleccionamos un tipo de liquidación, nos genera el fichero para esa liquidación y si no existieran datos para ese periodo y liquidación, nos avisa de ello mediante una notificación y no genera ningún fichero.


  • Borrar Datos Nómina

MenuBorrarDatos.png

Desde este menú se borran los datos cargados previamente dado un período (campo obligatorio), DNI y Tipo de liquidación.

ModalBorrarDatos.png

Los campos a rellenar son los mismos que en la opción "Cargar Datos Nómina" pero con la diferencia de que en el combo del período sólo nos aparecen aquellos períodos que ya tienen datos cargados con anterioridad. El campo período es obligatorio y si tan solo seleccionamos este, nos elimina todos los datos de ese período de todos los DNI y todas las liquidaciones

  • Marcar/Desmarcar

MenuMarcar.png

Desde éste menú marcamos o desmarcamos los ficheros CRA generados como Enviados o No enviados, modificando así el estado de los ficheros. A continuación se explican los pasos a seguir para marcar un fichero generado como Enviado:

ModalMarcar1.png

  1. Seleccionamos el check para marcar como Enviado (seleccionado por defecto).
  2. Seleccionamos el periodo al que pertenece el fichero CRA a marcar.
  3. Hacemos click en el botón verde para obtener en el siguiente combo los ficheros candidatos a marcar, aquellos ficheros CRA generados y no enviados para el período seleccionado.
  4. Seleccionamos uno de los ficheros.
  5. Pulsamos Aceptar si deseamos marcarlo como Enviado.

A continuación realizamos un Desmarcado de un fichero CRA marcado como Enviado anteriormente:

ModalMarcar.png

  1. Desmarcamos el check (seleccionado por defecto).
  2. Seleccionamos el periodo al que pertenece el fichero CRA a desmarcar.
  3. Hacemos click en el botón verde para obtener en el siguiente combo los ficheros candidatos a desmarcar, aquellos ficheros CRA generados y enviados con anterioridad para el período seleccionado.
  4. Seleccionamos uno de los ficheros.
  5. Pulsamos Aceptar si deseamos desmarcarlo como Enviado.


  • Ver ficheros

MenuVerFicheros.png

Este modal nos da la posibilidad de Ver todos los ficheros CRA, así como todos los CRE de cada uno, filtrado y búsqueda avanzada, descargar ficheros, borrar ficheros y hacer un seguimiento de los mismos.

ModalVerFicheros.png

Ver todos los CRE: Al marcar el check "Todos los CRE" sólo se nos habilita una opción:

TodosCRE.png

Con esto se visualizan todos los CRE de todos los ficheros CRA, tanto los enviados como los no enviados:

GridVerCRE.png

Los CRE que ya han sido enviados aparecen coloreados en negro, los CRE pendientes de envío aparecen en azul y los CRE que aparecen en gris son CRE no enviados y anulados. Los CRE se anulan cuando se ha generado un fichero CRA, no se ha enviado y después se ha vuelto a generar otro fichero CRA con los mismos CRE que en el anterior (para el mismo periodo y liquidación), por lo que el anterior se anula y ya no puede ser enviado. Esto, además de estar coloreado, se puede comprobar mediante los campos "Estado" y "Enviado". El estado puede ser E -> Enviado, P -> Pendiente y A -> Anulado.

Imprimir informe: Ésta opción siempre está habilitada.

ModalImprimirInformes.png

Nos abre un nuevo modal desde el cual, a partir de un Período de liquidación(obligatorio), Patronal(opcional) y DNI(opcional), nos genera el siguiente informe:

ImprimirInforme.png

Informe (archivo .xls):

InformeXls.png

El informe nos muestra los importes totales de cada DNI, Patronal y período.

Ver CRE de un fichero: Al desmarcar el check "Todos los CRE" nos permite buscar y seleccionar un fichero concreto a partir del Año y Mes de nómina:

VerFicheroEspec.png

Seleccionamos un fichero y pulsamos en Ver CRE de fichero:

VerCreFichero.png

Se observa que, al seleccionar un fichero en estado enviado, el botón de borrar fichero está deshabilitado, por lo que no se puede borrar un fichero CRA ya enviado. En cambio, sí podemos descargar el fichero:

FicheroDescargado.png

DescargandoFichero.png

ArchivoDescargado.png

Seleccionamos otro fichero:

VerFicheroEspecAnulado.png

Se observa como, al ser un fichero anulado, no permite la descarga del mismo pero sí verlo o borrarlo.

  • Avisos (Este módulo está todavía en desarrollo y bajo análisis).

MenuAvisos.png

Aquí se pueden visualizar y comprobar errores e incoherencias que se pueden dar en los CRA.

ModalAvisos.png

  • Búsqueda avanzada

BusquedaAvanzada.png

Desde la búsqueda del propio mantenimiento podemos filtrar para ver todos los datos cargados, así como los ficheros a los que están asociados y el estado de los mismos:

BusquedaAvanzada4.png

Una vez se visualicen los datos, individualmente podemos:

  • Duplicar el registro: esto permite duplicar el registro y modificar algunos parámetros
  • Desmarcar/marcar individualmente el registro

BusquedaAvanzada5.png

Duplicar: Duplicamos un registro:

RegistroDuplicar.png

Modificamos el importe:

RegistroMod.png

Aparece el registro duplicado en rojo:

RegistroDuplicado.png

Ahora en el registro aparecen las opciones de Duplicar, Editar y Borrar. Además, se puede observar que ese registro no está enviado, por lo que habría que volver a enviarlo si se desea.

Desmarcar registro: Desmarcamos el siguiente registro:

DesmarcarRegistro.png

Se observa como se desmarca el registro seleccionado junto con el resto para el mismo período, DNI y código CRA.

RegistroDesmarcado.png

L03 de RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Desde esta funcionalidad se realizan las siguientes acciones:

  • Cargar datos de nómina desde NOMUNIX a NIZA, indicando el año y mes de nómina.
  • Mantenimiento de los datos cargados, permitiendo la edición y borrado individual de los registros.
  • Descarga de documento .xls con los datos cargados en NIZA, indicando el año y mes de nómina que se desee descargar.
  • Procesado de los datos cargados en NIZA y generación de ficheros .xml con los tramos, indicando el año y mes de nómina.
  • Generación de ficheros CRA, indicando el año y mes de nómina.

InicioL03.png


1. Carga de datos en NIZA

CargarDatosL03.png


Indicamos el año y mes de nómina que deseamos cargar. En el combo aparecen las nóminas disponibles para la carga. Si seleccionamos una nómina para la cual ya existen datos cargados anteriormente, nos avisará de que si continuamos se sobrescribirán los datos.

ModalCargarDatosL03.png


2. Datos cargados (mantenimiento)

Los datos cargados se pueden visualizar, editar o eliminar individualmente desde el siguiente grid:

DatosCargadosL03.png


Para editar un registro, se hace click en el botón indicado para ello:

SelecRegL03.png


Se abre el detalle del registro para la edición:

EditRegL03.png


Para eliminar el registro, se hace click en el botón indicado para ello:

DeleteRegL03.png


3. Descarga de archivo .xls

Mediante el formulario ubicado en la parte superior del grid podemos descargar un archivo Excel con los datos cargados para la nómina seleccionada en el combo:

FormDownloadXLSL03.png


El archivo que se descarga es el siguiente:

ArchivoXLSL03.png


4. Procesar L03

Desde este panel se procesan los datos cargados, de manera que se obtienen los tramos y se generan los ficheros XML por patronal que se envían, posteriormente, a SILTRA. Para ello, se selecciona la nómina y se marca el check si se desea incluir el importe de compensación en el proceso.

ProcesarL03.png


Este proceso genera e inserta los datos de los tramos en una nueva tabla, desde la cual posteriormente se generará el fichero CRA.


5. Archivos XML generados

En el siguiente grid se pueden visualizar y descargar los archivos XML generados tras lanzar el procesado de los datos en el punto anterior.

ArchivosXMLL03.png


6. Generar ficheros CRA

Desde este panel se genera el fichero CRA de una nómina seleccionada.

GenerarCRAL03.png


En el caso de que no existan datos provenientes del procesado de los datos, se notifica al usuario mediante un mensaje. Una vez generado el fichero CRA, se podrá visualizar el fichero generado desde el propio Mantenimiento del fichero CRA.

Gestión de deuda

Para acceder al parcial de Gestión de deuda tenemos que acceder a través de las opciones Nómina -> Módulos especiales -> Gestión de deuda, como podemos ver en la imagen de abajo

MENU GD.png

Una vez que cargue el parcial, en el navegador se verá una rejilla con las diferentes deudas que hemos creado


Grid GD.png

Si pinchamos en el botón superor que dice Avanzada, nos saldrá un cuadro de diálogo como el de la imagen que hay a continuación

Busca gd.png

rellenando los distintos campos podremos buscar las distintas deudas que se hayan creado.

Una vez localizada la deuda, que queramos visualizar o modificar, debemos hacer click en el icono del ojo para que nos aparezcan los diferentes campos de la deuda,

Deuda gd.png

Se aprecian tres partes diferenciadas, en la superior aparece los datos de la persona, DNI y apellidos y nombre, en la parte superior derecha aparecen dos imágnenes negras con ellas podemos volver atrás o recargar los datos de la persona. En el siguiente panel que viene con el nombre de

Nómina manual

Para acceder al parcial de Nóminas manuales tenemos que acceder a través de las opciones Nómina -> Módulos especiales -> Nómina manual, en la imagen de abajo se aprecia en negrita


Menu nomi man.png

Una vez que cargue el parcial, en el navegador se verá una rejilla con las diferentes nóminas manuales que hemos creado

Rejilla nomi man.png

Si pinchamos en el botón superor que dice Avanzada, nos saldrá un cuadro de diálogo como el de la imagen que hay a continuación

Busq avan nomi man.png

rellenando los distintos campos podremos buscar las distintas nóminas manuales que se hayan creado.

Una vez localizada la nómina manual, en adelante NM, que queramos visualizar o modificar, debemos hacer click en el icono del ojo para que nos aparezcan los diferentes campos de la NM,

Edit nomi man.png

En la imagen superior podemos apreciar los diferentes paneles en los que está dividida una NM, en primer lugar aparecen los datos personales. Justo debajo se encuentra el periodo en el que podemos rellenar cuando empieza y termina la NM, a la derecha del periodo está el panel de estado de la NM, en el que aparecen tres botones que son los estados en los que puede estar una NM, poner atención especial en el botón anular, ya que una vez anulada una NM jamás se podrá volver a recuperar, en el caso de necesitar una NM igual deberemos crearla de cero. Los botones que están activos son los estados a los que se puede pasar la NM.

Estado NM.png

Si nos fijamos, al lado de la palabra Estado, aparece el estado en el que se encuentra la NM.

El siguiente apartado es el de Datos económicos

Datos economicos NM.png

En este panel podemos modificar los diferentes datos económicos de la NM, es muy importante que cada vez que modifiquemos alguno de estos datos pinchemos sobre el botón Modificar-->, que se encuentra abajo a la derecha de este panel, para que se guarden las modificaciones que hagamos en este panel.

El siguiente panel que nos encontramos es el de DEVENGOS

CENTER


En primer lugar nos encontrarmos los multiplicadores de los devengos "generales", que se aplican a todos los devengos de una nómina, en este apartado aparecen 3 casillas que debemos rellenar con valores entre 0 y 1, esto indica con que cantidad del devengo se calculará la NM siendo el 1 el total y 0 nada, si por ejemplo queremos que calcule la mitad del devengo debemos poner 0,5.

En la parte inferior del panel de devengos está el apartado de devengos individuales.

Devengos individual NM.png

En este apartado podemos elegir el devengo indivudual en el desplegable y aplicarle los multiplicadores correspondientes, estos al igual que los multiplicadores tienen que tener valores entre 0 y 1. Una vez seleccionado y puestos los multiplicadores debemos pinchar el botón "Añadir", con esto se añadirá a la lista, que hayamos añadido un devengo a la lista no implica que se haya guardado, para que se guarden debemos pulsar el botón "Grabar devengos-->".

Al igual que podemos añadir devengos, también podemos eliminarlos pinchando sobre el botón eliminar que se encuentra a la derecha de cada línea de devengo añadida.

Recordar que para que los cambios se guarden hay que darle a "Grabar devengos-->" después de modificiar.

Y por último pasamos a la asociación de documentos a la NM, esto se lleva a cabo con esta parte del parcial

Docs NM.png

De izquierda a derecha podemos ver el botón para que nos abra el documento, el botón que desasocia un documento de la NM y a continuación los datos del documento, si queremos asociar un nuevo documento debemos pinchar sobre el botón "Asociar Documento-->" con lo que nos aparecerá el siguiente cuadro de diálogo

Asocia doc NM.png

De izquierda a derecha observamos, el botón que asocia un documento a una NM, el siguiente botón que muestra el documento y a continuación los datos del documento. También existe un botón de búsqueda avanzada, que nos permite afinar la búsqueda de documentos en el caso de que el usuario tenga muchos. Una vez que pinchamos en el primer botón de la izquierda se asocia el documento, cosa que se ve reflejada en la tabla.

Para añadir una nueva nueva NM, lo único que debemos hacer es dar al botón nuevo, que está arriba a la derecha del parcial, nos aparecerá una ventana como la siguiente

Nueva NM.png

y añadiremos un docente con el componente de búsqueda de docentes, la expliación de como funciona este componente está aquí.

Una vez que hemos añadido el docente se rellenarán los campos de DNI, nombre y apellidos y lo siguiente será, al menos, poner la fecha de inicio de la NM.

En la tabla de abajo aparecerán las NM's que alguna vez haya tenido el usuario.

Para empezar a trabajar con la nueva NM, lo primero que tenemos que hacer es grabarla, esto se consigue cuando una vez completados los campos de docente y la fecha de inicio, al menos y dando al botón de "Continuar-->". Una vez creada la NM ya podemos empezar a rellenar los diferentes Datos económicos, devengos y documentos asociados. Recordar que para que los cambios se guarden hay que darle a los botones de guardado de cada panel después de añadir información.


Componente buscador de personal docente

En primer lugar nos aparece una caja con una lupa, en la que podemos buscar un docente por NAF, DNI, nombre y apellidos


Busca docente.png

otro ejemplo de vista del componente

Busca docente 2.png


Si ponemos un valor en la caja de búsqueda y le damos a "Intro" o pinchamos sobre la lupa y nos devuelve un único resultado se rellenarán las cajas de abajo con los datos del docente. Si nos devuelve varios resultados, o si pinchamos sobre la lupa directamente, nos aparecerá una ventana emergente como la siguiente.

Grid BD.png

Para afinar la búsqueda podemos poner datos en las cajas de texto que están en la parte superior y para realizar la búsqueda pinchar sobre el botón "Buscar".

Para seleccionar un docente debemos pinchar sobre el botón-icono que hay entre el número de línea y el DNI.






MANUAL TÉCNICO DE DESARROLLO DE NIZA

La aplicación usa varias tecnologías, principalmente usa HTML, javascript y AngularJS para el Front y java 1.8 para el back, además de apoyarse en una base de datos Oracle 12C, en el momento de escribir este manual.


Componente de búsqueda de docentes

Para usar el componente dentro del .html debemos poner la siguiene etiqueta

<cbusca-Docentes options="docente" ></cbusca-Docentes>

Donde el options se define en en el archivo .js de la siguiente forma

  $scope.docente.selected= function(doc){
    $scope.nomina.APELLIDO1=doc.PER_APE1;
    $scope.nomina.APELLIDO2=doc.PER_APE2;
    $scope.nomina.NOMBRE=doc.PER_NOM;
    $scope.nomina.DNI=doc.PER_NIF;
    dniPersona=doc.PER_NIF;
    $scope.optionsNominaManualPersona.gridControl.refresh(false);
  };

Cuando se selecciona un docente hay que definir la función selected, que podemos definir dentro de nuestro .js para que se comporte como nosotros le digamos, ya que lo que hacemos es pasarle los datos del docente por parámetro. El ejmplo anterior está desarrollado en el parcial nominaManual.

Esto se queda como ejemplo, no borrar - escribir POR ENCIMA de aquí

Los participantes accederán a la solicitud telemática disponible en la Intranet de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la dirección (https://apliedu.murciaeduca.es/convocatorias/convocatorias.ctrl), abriéndose la siguiente página y pinchando en el enlace de TRÁMITES ON LINE: 

2015 Pantalla Inicio.PNG


Acceso al portal de la Solicitud telemática

En primer lugar, tras pinchar en TRAMITES ON LINE se le mostrará un portal para que seleccione la prueba de acceso:

'Deberá, por tanto, seleccionar la convocatoria en la que desea participar.

Imagen 1.JPG


En dicho menú se mostrarán las convocatorias cuyo plazo de presentación de solicitudes se encuentre abierto “Convocatorias Abiertas”. Recuerde que el plazo de presentación de solicitudes de inscripción es del 7 al 21 de marzo

 

DATOS PERSONALES (PANTALLA)

Datos de Identificación

Campos obligatorios (*): 

  •  Documento identificativo. Hay dos campos: el del Tipo de Identificador (*) (uno desplegable con tres opciones: DNI, NIE y pasaporte) y el del número de documento (Identificador (*)). El formulario valida el formato del DNI (8 cifras y 1 letra) y del NIE (1 letra, 7 cifras y 1 letra).
  • Nombre y apellidos: Tiene tres campos: Nombre, primer apellido y segundo apellido. Sólo son obligatorios el nombre (*) y el primer apellido (*).
  • Sexo. Hombre/Mujer (*). Hay que marcar una de las dos opciones.
  • Fecha de nacimiento(*). Es condición indispensable para la presentación a las pruebas acreditar la edad exigida en la convocatoria: Recuerda que debes tener al menos 18 años, o 16 si se pretende acceder a los estudios superiores de música, cumplidos no más tarde del 31 de agosto de 2016.
  • Nacionalidad(*): Seleccionar en el desplegable la opción que corresponda.


Imagen 2 datos personales.JPG

Domicilio


PAGM4.JPG
 

 

  • Tipo de vía: Desplegable con el tipo de vías.
  • Nombre de la vía (*): Nombre de la calle, plaza, etc.
  • Número: No es obligatorio. Debe tener un valor numérico o vacío.
  • Bloque: Campo opcional.
  • Escalera: Campo opcional. Hasta dos caracteres.Texto libre.
  • Piso: Campo opcional. Hasta dos caracteres.Texto libre.
  • Puerta: Campo opcional. Hasta tres caracteres.
  • Código postal (*): Se valida que el número introducido tenga 5 cifras.
  • Provincia (*): Es un desplegable ordenado alfabéticamente de todas las provincias de España. Desplegable con los valores disponibles.
  • Municipio (*): Hace falta que informe primero de la provincia para que se active el desplegable del municipio escogido.
  • Localidad (*): Hace falta que informe primero del municipio para que se active el desplegable de la localidad del municipio escogido.
  • Teléfono: Se valida que el número introducido tenga 9 cifras.

Comunicación

 En este apartado debe rellenar el campo "Correo electrónico". Las opciones "Teléfono" y "Teléfono Móvil" son optativas, aunque es conveniente aportar estos datos para poder contactar con el solicitante en caso de producirse alguna incidencia. La opción de comunicación vía SMS queda inhabilitada para este procedimiento.

 

Imagen 3 comunicacion.JPG
 

    <<Anterior   Ir a la página anterior del formulario web.
  Siguiente>>    
Ir a la página siguiente de la solicitud. (ATENCIÓN: Los datos se guardan automáticamente con el click de este comando).Estos datos se conservan en la memoria mientras no se abandone el formulario web por lo que al pulsar el botón anterior se podrá acceder a los mismos.


(PANTALLA 2)

Declara

ATENCIÓN: Todo lo que sea alegado en la pantalla  Solicitud debe ser acreditado marcando la documentación correspondiente en la página siguiene, de lo contrario la aplicación no  validará la solicitud.

Imagen declara.JPG

   


Solicita

En la solicitud ES OBLIGATORIO ELEGIR EL IDIOMA DEL QUE SE VA A EXAMINAR. Seleccionar una de las tres opciones disponibles  


IMAGEN 5 IDIOMA.JPG

Adaptaciones

Las adaptaciones que se soliciten deberán estar especificadas y justificadas debidamente mediante documentación acreditativa de discapacidad que les impida realizar la prueba de madurez con los medios ordinarios previstos o de necesidades educativas no asociadas a discapacidad (dislexia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad u otras dificultades especificas de aprendizaje).

Imagen 6 Adaptacion.JPG

Tasa

ATENCIÓN: ES OBLIGATORIO elegir la tasa que se corresponda con su situación, este paso es muy importante ya que en función de la tasa elegida se generará la carta de pago correspondiente, que habrá que abonar en las entidades bancarias colaboradoras.  

Imagen 7 tasas.JPG


   No olvide que la documentación que acredite la exención o bonificación de la tasa solicitada deberá estar en vigor y se presentará junto a la solicitud (Del 7 al 21 de marzo).

DOCUMENTACIÓN (PANTALLA 3)

Documento de identificación personal

Imagen 8 documentacion dni.JPG

  

 

Documentos para exención o bonificación de tasas

Seleccionar la casilla de la documentación que directamente se corresponda con la solicitud de exención o bonificación seleccionada anteriormente. En el caso de no estar en ninguna de las posibles situaciones de exención o bonificación, no es necesario seleccionar nada en este apartado.  

  
Imagen 9 bonificacion tasas.JPG



Documentación de exención por discapacidad

Seleccionar la casilla que directamente se corresponda con la documentación que presentará como justificativa para solicitar la exención por discapacidad.  

Imagen 10 discapacidad.JPG

  

Documentos para acreditar necesidades educativas especiales

Seleccionar la casilla si se va a adjuntar, junto a la solicitud, documentación acreditativa de necesidades educativas no asociadas a discapacidad

 

Imagen 11 NEE.JPG


 

 

RESUMEN DE LA SOLICITUD (PANTALLA 4)

ATENCIÓN: En esta página se pueden consultar los datos introducidos en las páginas anteriores de:

           - "Datos personales"

           - "Solicitud" 

           -"Documentación ".

Imagen 12 resumen.JPG

Deben comprobarse los datos introducidos antes de continuar

VALIDACIÓN DE LA SOLICITUD


Imagen 13 validacion.JPG


En esta página se valida la información introducida por usted en la solicitud, y se le informa sobre cualquier documento que pueda faltar en función de sus peticiones, con el fin de que pueda volver a las páginas anteriores y subsanar o corregir los datos. Si la validación es satisfactoria, podrá seguir avanzando en el proceso de solicitud y terminar la solicitud generando el impreso de solicitud.

En caso de existir algún error en la validación, aparecerá un mensaje como el siguiente, y debe ir a la página sugerida para subsanar o marcar la opción adecuada.

 En la página donde debe corregir o marcar la opción adecuada a las opciones solicitadas, podrá observar un mensaje similar al siguiente:

Imagen 14 error validacion.JPG

 

CONFIRMACIÓN DE LA SOLICITUD


En esta página se le da información sobre el proceso de inscripción, y los pasos a seguir a continuación. Debe leer la información que se le ofrece, seleccionar el check en el que reconoce haber leído la información y acepta los pasos a seguir para llevar a cabo la correcta inscripción en la convocatoria, e introducir el código de la imagen de seguridad, una vez introducido el código pulsar el botón  "Generar Documentos".


Imagen 15 recomendaciones.JPG


FIN DEL PROCESO

Al pulsar el botón de Generar Documentos, obtendrá el impreso de solicitud (tres ejemplares, uno para el interesado, un segundo para entregar en el lugar elegido para el registro, y un tercer ejemplar para entregar en la entidad bancaria y una hoja de instrucciones.

IMPORTANTE: Deberá guardar el documento generado en su ordenador, para tenerlo disponible  para imprimir. 


PAGM16.JPG
 


DOCUMENTOS PARA ABONO DE LA TASA

La aplicación genera tres copias (similares a la siguiente imagen), mas una hoja de instrucciónes, debe imprimir las cuatro páginas:

1. Una copia para la entidad bancaria colaboradora.
2. Una copia para el solicitante.
3. Una copia para entregar en el lugar elegido para el registro, en el plazo establecido para solicitar la participación en la prueba (Del 7 al 21 de marzo).
4. Hoja de instrucciones donde están los códigos de transacción para la entidad bancaria.


 
Solicitud.JPG


Hoja de instrucciones, que debe llevar a la entidad colaboradora para realizar el pago.

Hoja instrucciones.JPG