Instalación de Avatar en un Centro

De EduWiki
Revisión de 14:19 28 jul 2015 por Rog46w (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Proceso para la instalación de Avatar en su centro

1. Petición mediante tiquet

Si está interesado en el proyecto y quiere tenerlo en su centro, deberá solicitar la instalación a través de un tiquet en CLIP. Lo puede hacer de la siguiente manera:

  1. Acceda al panel privado de educarm.
  2. Acceda a la pestaña Incidencias.
  3. Acceda al apartado 'CLIP Incidencias y Peticiones'.
  4. Acceda a la ruta Petición >> Servicios >> Avatar >> Avatar en Local >> Instalación de un equipo o aula.
  5. Realice la petición.

Es recomendable especificar el número de equipos a los que desea instalar el sistema operativo, así como sus características de hardware, si las conoce. La incidencia será asignada a su CAU, que será el encargado de realizar la instalación en el centro.

2. Preparación del servidor de Avatar

El CAU preparará en un primer lugar un equipo inicial Avatar de entre los que vayan a ser clonados en su centro. Este equipo se convertirá posteriormente en un servidor Avatar para el resto de los equipos. El primer equipo será clonado individualmente, pero el resto de los equipos podrán ser clonados simultáneamente.

La conversión de este primer equipo Avatar en servidor será realizada por el CAU.

3. Clonado del resto de los equipos Avatar

La imagen de Avatar quedará grabada en el disco duro de este primer equipo servidor, y utilizando una aplicación instalada en el mismo, se podrán clonar simultáneamente el resto de los equipos en los que desee instalar el sistema. Por ejemplo, es habitual la instalación y conversión a servidor Avatar en el equipo del profesor del aula, para después clonar los equipos de los alumnos a partir de éste.

El equipo servidor se puede utilizar como cualquier otro equipo Avatar normal, pero mantendrá su rol de servidor si en el futuro se desean clonar equipos Avatar adicionales. Su CAU le indicará el funcionamiento del sistema para extender Avatar a otros equipos de su centro.