Instalación de Avatar en un Centro

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

1. Petición al CAU

El primer paso será realizar una petición a su CAU, especificando las características de la implantación. A este efecto dispone de un apartado especial en …

2. Preparación de Centro XXI

Los servidores Fujitsu tendrán que ser preparados mediante el correspondiente disco semilla y la ejecución del proceso Sysprep, para poder utilizar las funciones específicas para el volcado de imagen. El proceso a seguir para esta preparación se encuentra descrito en …

3. Elección de los equipos

Debe asegurarse que los equipos en los que pretende instalar Avatar cumplen los requisitos de hardware especificados en este apartado.

Si los equipos cumplen los requisitos, se tendrá que proporcionar un listado con la siguiente información:

  • Número de los equipos a los que se va a volcar la imagen de Avatar.
  • Modelo de estos equipos.
  • Características de hardware, en particular memoria RAM disponible.
  • Aula en la que se encuentran, y función habitual.

4. Proceso de clonado

Una vez preparados los servidores y se cuenta con la imagen de la última versión de Avatar, se puede realizar el volcado de dicha imagen de tres maneras diferentes. Son las siguientes:

A. Convertir un PC del aula a implantar en un servidor de Avatar

Para realizar la implantación de esta manera, hay que convertir uno de los equipos del aula en un servidor para los demás, para luego aislar el aula y volcar la imagen mediante multicast en un entorno controlado.

B. Uso de un PD-600 con Avatar Server preinstalado

El servidor de la imagen Avatar es en este caso un equipo Inves PD-600 proporcionado por la Consejería de Educación, que cuenta ya con los paquetes necesarios descargados y configurados.

El aula se tendrá que aislar y conectar a la electrónica el servidor proporcionado, para servir la imagen al resto de los equipos.

C. Uso de la opción "Multicast" de Centro XXI

En este caso será el servidor Fujitsu de la subred correspondiente el que servirá la imagen al aula en la que vayamos a hacer la implantación, siempre que esté preparado con Centro XXI y hayamos copiado al mismo la imagen de la versión de Avatar que queramos servir a un aula.