Diferencia entre revisiones de «Inserción de materias de otros cursos por cambios de versión ESO y/o cambios de modalidad de Bachillerato»

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar
Línea 36: Línea 36:
  
 
[[Category:E.S.O.:_Educación_Secundaria_Obligatoria]]
 
[[Category:E.S.O.:_Educación_Secundaria_Obligatoria]]
 +
[[Category:Bachillerato]]

Revisión de 13:04 4 dic 2014


Nuevo procedimiento para la inserción de materias, de otros cursos, por cambios de versión en ESO y/o cambios de modalidad en Bachillerato.

Introducción

Debido a varias circunstancias, con la nueva versión de PLUMIER XXI (v.3.4.11.5.) ha sido necesario realizar cambios en las pestañas donde se insertan las materias a matricular.

La pestaña "Materias de otros cursos" ha pasado a denominarse "Materias pendientes". Se entiende por materias pendientes aquellas cursadas y evaluadas en cursos anteriores. Sin embargo, existen ocasiones en las que es preciso matricular al alumno de materias de cursos diferentes al que está matriculado (cambios de versión o de modalidad). Estas materias no han sido cursadas por el alumno y aún así deben de llevar la anotación de pendiente para que aparezcan en el acta de materias pendientes como establece la norma.

Cambios de versión o de modalidad

Antes de la nueva versión se podían matricular estas materias en "Multiasignación de pendientes", ya que existía un check mediante el cual se podían seleccionar materias pendientes u otras materias. Esta funcionalidad ha desaparecido y en Multiasignación de pendientes solo se pueden matricular las materias ya cursadas por el alumno.


Procedimiento para la asignación de materias

El nuevo procedimiento para matricular las materias de otros cursos que no han sido cursadas con anterioridad, pero tienen que tener la consideración de pendientes, es el siguiente:

1.- Buscar la materia en Materias del curso actual: aparecen todas las materias de la enseñanza, seleccioanar y añadir a la materia la anotación de pendiente.

2.- Refrescar la materia: Salir y entrar de la opción de menú, de momento no refresca automáticamente.

3.- Entrar al contenedor de Materias pendientes y localizar la materia.

4.- La materia llevará asignado el grupo y subgrupo de matriculación del alumno. Modificarlo y ponerle el grupo y subgrupo de pendientes que corresponda.

5.- Asignar el profesor a la materia.


Error en 'Materias pendientes' matriculadas antes de la versión.

Si aparecen materias pendientes en el contenedor de Materias del curso actual es debido a que no llevaban la anotación de pendientes. En estos casos debe seguir el procedimiento descrito con anterioridad.