Gestión de aula Avatar con iTALC

De EduWiki
Revisión de 09:07 15 ene 2016 por Rog46w (Discusión | contribuciones) (Página creada con «= Introducción = A partir de la versión 10 de Avatar, iTALC se encuentra preinstalado en los perfiles Windows del sistema. iTALC es una herramienta gratuita que permite...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

A partir de la versión 10 de Avatar, iTALC se encuentra preinstalado en los perfiles Windows del sistema. iTALC es una herramienta gratuita que permite gestionar el aula desde el equipo que se defina como 'Maestro'. Mediante iTALC podrá:

  • Ver lo que se está mostrando en la pantalla de cada uno de los equipos del aula.
  • Tomar control remoto de uno de los equipos de los alumnos.
  • Mostrar en la pantalla de los alumnos lo que se está mostrando en su monitor en tiempo real, para realizar demostraciones.
  • Bloquear los equipos de los alumnos, para centrar la atención en sus explicaciones.
  • Enviar mensajes de texto a los alumnos.
  • Encender los equipos en remoto.

Para utilizar esta herramienta deberá en primer lugar definir cuál será el equipo 'Maestro' del aula, que dispondrá de los permisos para realizar las acciones descritas.

Definición de maestro de iTALC

Puede definir el equipo que será maestro de iTALC de aquellos equipos que compartan su etiqueta. Los equipos Avatar están preconfigurados con la etiqueta 'AVATAR'. Si no desea cambiar esta etiqueta, el único paso necesario será definir el equipo que será su maestro. Los pasos serán los siguientes:

  1. Acceda en el equipo del profesor al perfil Básica Pizarra. Este es el perfil designado para los profesores, y por tanto es el perfil que deberemos convertir en maestro de iTALC.
  2. Una vez iniciada la sesión, inicie AvatarTools, desde el menú Inicio > Programas > AvatarTools.
  3. Una vez arrancado el programa, acceda al apartado Gestión del Aula.
  4. Proporcione la contraseña del usuario RMI.
  5. En la ventana que se abrirá, seleccione la opción Gestión iTALC.


Gestión de aula de AvatarTools


  1. En la siguiente ventana puede cambiar la etiqueta por defecto ('AVATAR'). Cuando haya seleccionado la etiqueta adecuada, pulse el botón Convertir en Maestro.


Gestión de aula de AvatarTools


El proceso es automático a partir de este punto. Una vez haya terminado, tendrá en el escritorio el icono para arrancar el gestor de iTALC.

En caso que se produzcan cambios en los equipos del aula, como clonado de nuevos equipos o cambios de direcciones IP, puede acceder al mismo gestor de nuevo y seleccionar en este caso la opción Actualizar la Lista de Clientes del Aula.

Recuerde generar una instantánea cuando haya terminado el proceso, para no tener que repetirlo en la siguiente sesión.