F.A.Q. de "Procedimientos de Gestión Especiales"

De EduWiki
Revisión de 14:13 28 mar 2019 por Mcn40s (Discusión | contribuciones) (Certificados ESO a alumnos FPB que titulan antes de poder enviar la propuesta de la ESO (anterior a 30 de junio))

Saltar a: navegación, buscar


Asignación de materias a grupos PRC a partir del curso 2018/19

Según instrucciones de Ordenación Académica para el inicio de curso 2018/19, el Plan de Estudios del Programa de Refuerzo Curricular (PRC) estará compuesto por las mismas materias que conforman 1ºESO ordinario. Por lo tanto, han desaparecido los ámbitos.

Ver el apartado 8.2.5 de Instrucciones comienzo y final de curso(Ordenación Académica)

Certificados ESO a alumnos FPB que titulan antes de poder enviar la propuesta de la ESO (anterior a 30 de junio)

Los alumnos que titulan en FPBásica obtienen también el título de la ESO, si la Junta de evaluación lo considera pertinente. Pero al no haberla cursado no se puede obtener un certificado en el apartado Alumnos-Listados-Certificaciones académicas.

Para obtener por PLUMIER el certificado de que el alumno está en condiciones de obtener el título de la ESO, debe estar incluido en una propuesta de la ESO y ésta haber sido enviada. Entonces se puede obtener en Niveles alcanzados en la pestaña Imprimir el siguiente certificado-"Certificado de solicitud de expedición de título".

Las propuestas de FPBásica y de ESO deben ser enviadas simultaneamente. Por indicaciones del Ministerio, el título de la ESO no puede ser solicitado con anterioridad al 30 de junio. Es decir, aunque la fecha fin de estudios sea anterior al 30 de junio, la propuesta no puede llevar fecha anterior al 30 de junio.

En los casos en los que la fecha fin de estudios sea anterior al 30 de junio (todavía no se pueda enviar la propuesta) y el alumno necesite un certificado de que está en condiciones de obtener la ESO, el centro sólo puede hacer lo siguiente: Emitir el Certificado de Título de FPB, exportarlo a Word y añadir la siguiente sentencia: "El alumno está en condiciones de obtener el Título de la ESO".