Diferencia entre revisiones de «ENVICOM Manual»
(→¿Qué puedo hacer si tengo dudas?) |
(→GUIA RÁPIDA DEL USUARIO.) |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
== GUIA RÁPIDA DEL USUARIO. == | == GUIA RÁPIDA DEL USUARIO. == | ||
+ | |||
+ | === Requisitos mínimos === | ||
+ | Para el poder usar la aplicación web lo único que necesita es un navegador compatible, en este caso se recomienda Google Chrome y una conexión a internet. | ||
=== ¿Para que sirve? === | === ¿Para que sirve? === |
Última revisión de 07:55 5 may 2020
Contenido
GUIA RÁPIDA DEL USUARIO.
Requisitos mínimos
Para el poder usar la aplicación web lo único que necesita es un navegador compatible, en este caso se recomienda Google Chrome y una conexión a internet.
¿Para que sirve?
Para el cálculo de pagos extraordinarios a los profesores que se quedan como vigilantes en los comedores escolares.
¿A quien va destinado?
Personal de la consejería encargado de calcular y tramitar estos pagos extraordinarios.
¿Cómo accedo?
A través de la Web: http://ares.murciaeduca.es/envicom
Introducimos nuestro usuario y contraseña. Si hemos entrado antes en una aplicación que use el C.A.S. como servidor de autenticación entraremos directamente a la aplicación y nos aparecerá la siguiente pantalla
En las opciones de menú aparece el nombre de la aplicación, la versión y las diferentes opciones de la aplicación, en la primera opción llamada Gratificaciones aparece la siguiente pantalla
GRATIFICACIONES
en la que podemos consultar, grabar, borrar y añadir nuevos registros, para añadir un nuevo registro debemos pulsar en el botón Nuevo donde nos aparecerá un formulario como el que sigue
En el que tendremos que marcar y rellenar las diferentes opciones, el botón de Guardar no se activa hasta que todos los campos obligatorios (están marcados con un asterisco) estén debidamente completados.
Para borrar un registro debemos hacer clic en el icono de la papelera del registro correspondiente.
Para editar un registro debemos hacer clic en el icono que está entre el icono de la papelera y el número de registro, el formulario que aparece es exactamente igual que el que aparece cuando creamos uno nuevo, la diferencia es que ya habrá datos en las casillas.
En la siguiente opción del menú, que se llama Vigilantes, podremos consultar, editar, borrar y dar de alta nuevos vigilantes y encargados de comedor, la pantalla que se mostrará cuando hagamos clic será como la que se muestra a continuación
VIGILANTES
En esta pantalla encontramos una rejilla de resultados parecido al que vimos en la opción de menú anterior, la única diferencia en está pantalla es que hay un botón de búsqueda avanzada.Si lo pulsamos nos aparece un formulario de búsqueda como el siguiente:
Las diferentes opciones de búsqueda que aparecen son Curso, para buscar por año, por Centro, donde deberemos introducir el código del centro y los diferentes datos de persona.
Un ejemplo, si queremos buscar todas las personas encargadas del curso 15/16 debemos poner en el cuadro "Curso" 2015 y en el seleccionable de Encargado seleccionar Si, a continuación hay que presionar el botón Aceptar y en la rejilla aparecerán los resultados.
Para que vuelvan a aparecer todos los resultados debemos en el formulario de "Búsqueda avanzada" darle al botón Limpiar y después a Aceptar.
Para añadir, editar y borrar algún registro se procede prácticamente igual que en la opción de menú Gratificaciones, el formulario para añadir y editar algún registro es como se muestra a continuación:
para añadir una persona deberemos pulsar en la Lupa, donde nos saldrá un formulario de búsqueda como el que sigue:ç
para elegir un vigilante debemos marcar el + del registro correspondiente. Existe un campo para buscar los usuarios, para salir sin elegir ninguna persona debemos hacer clic en el botón Cancelar, que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.
Para elegir un centro procedemos de la misma forma que con los vigilantes.
INFORMES
Para imprimir un informe entramos en la opción de menú Informes, aparecerá un formulario como el que sigue en el que tendremos que seleccionar el año y el tipo de informe:
para a continuación hacer clic en el botón Continuar, deberemos esperar unos segundos a que desaparezca la ventana y se descargue el archivo correspondiente al informe solicitado.
OTRAS OPCIONES
En la barra de menú aparecen otras opciones comunes a otros programas, como son las notificaciones que son de esa aplicación que no hemos leído todavía, es el icono de la Campana, la ayuda del programa que está representada por una i, si hacemos clic sobre ella nos llevará al manual de ayuda alojado en la wiki, el icono del muñequito nos da información sobre la persona que se ha identificado para entrar en la aplicación y por último el botón de Salir, que cierra la conexión con el C.A.S.
¿Qué puedo hacer si tengo dudas?
Si tiene cualquier duda, o necesita una aclaración ante cualquier problema, por favor, comuníquelo mediante correo electrónico a soporte@murciaeduca.es. En caso de tener un error informático haga clic sobre el icono
se abrirá otra página en la que debe describir lo más fidedignamente el error que le aparece y una vez relleno darle al botón enviar.