Datos del Profesorado

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Introducción.

Profesores es una opción exclusiva para centros CEAs y Concertados y Privados. Mediantes ella, los centros pueden:

  1. introducir en la aplicación a los profesores de sus centros educativos.
  2. Asignar el nivel de acceso mediante 'Perfiles'
  3. Indicar y cambiar las claves de acceso a la aplicación.

Procedimiento. 

1 PROFESORES.png



Partiendo de que el Director o Titular del centro, cuenta con acceso a la aplicación, ellos o personas en las que deleguen realizarán el procedimiento.

Este consiste en cumplimentar los campos requeridos, tal y como se muestra a continuación:

 







2 PESTANA USUARIO.png




Especial importancia tiene la pestaña 'Usuario', en ella asignaremos la clave, así como su perfil de acceso a la aplicación.

Equipos directivos: 

Estos tipos de centros, deberán señalar en la pestaña 'Usuario', el perfil adecuado a cada uno de los profesores del centro, delimitando con él, el nivel de acceso a la aplicación.

Nota: En toda la aplicación hay una serie de datos requeridos -imprescindibles para completar la operación - , si no se cumplimentan, un mensaje de advertencia nos informa de dicha situación.
Podemos modificar los datos, salvo los códigos que genera el
programa, y el NIF. Si nos hemos equivocado deberemos utilizar el botón ‘Eliminar’ y volver a introducir los mismos.
La clave debe tener al menos 6 caracteres.

Órganos de Gobierno:

Recuerde que para que los órganos de gobierno del centro, tanto unipersonales como colegiados, aparezcan en sus apartados , han de ser introducidos en los apartados correspondientes.

  1. En la ruta: Profesores>Datos del profesorado>Profesores: Indica el perfil de acceso. Aquí indicamos si el profesor es tutor, Director, etc.
  2. En Profesores>Docencia, realizamos la misma tarea en la pestaña 'Cargos'.
  3. Para finalizar el procedimiento, nos vamos a la ruta: Centro>Gestión del Centro>Órganos de Gobierno y vemos si se ha cumplimentado la pestaña con la información de los órganos unipersonales del mismo.


Cambio de clave.

El personal autorizado del centro podrá realizar la operación. Básicamente consiste en eliminar la información de los campos y sustituirla por la nueva. Recuerde informar a usuario de su nueva clave.

Nota:

El refresco de la clave lleva al menos 15 minutos. El usuario deberá salir de la aplicación e identificarse con la nueva clave transcurridos, al menos, 15 minutos.