Diferencia entre revisiones de «Centro XXI - Pasarela»

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «El servicio de DMZ nos permite tener acceso desde Internet a una subred aislada del centro (192.168.192.0/24). Por ejemplo para tener acceso a cámaras de seguridad, para h...»)
(Sin diferencias)

Revisión de 17:13 22 jul 2015

El servicio de DMZ nos permite tener acceso desde Internet a una subred aislada del centro (192.168.192.0/24). Por ejemplo para tener acceso a cámaras de seguridad, para hacer prácticas de red, para poder publicar un servicio web en internet etc.

Para dar este servicio se le asigna un IP pública estática, y se habilita la interfaz eth3 del PD para encauzar las peticiones que lleguen a esta IP pública a través de esta interfaz.

Esta subred estará aislada del resto y no esta permitido reutilizar la electrónica existente para utilizar este servicio, ni mezclar las redes a través de cualquier otro medio. Todas las conexiones que salgan o vayan hacía esa red deben estar encauzadas a través del PD del centro.

Existen 2 posibles configuración del servicio de DMZ.

  • Modo Route
  • Modo NATP

Modo Route

En este modo se entrega el tráfico que va hacia la IP PUBLICA y el PD el único trabajo que hace es encaminar ese tráfico hacía la máquina/router/pc (propiedad del centro) que tenga asignada tanto esa IP como la 192.168.192.10/24.