Calendario Escolar Centro

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Plumier adquiere nuevas funcionalidades encaminadas a potenciar la interlocución con los centros a través del portal Mirador, simplificando así la gestión de ciertos 'Trámites' a estudiantes y familias. En esta primera fase será posible iniciar procedimientos para el cambio de estado de la matrícula, así como la gestión de cambio de grupo. La opción de cambio de grupo está diseña para las EOI ya que solo permite la solicitud de cambio de grupo cuando el grupo de destino tiene diferente horario.

Procedimiento

Encontraremos esta nueva funcionalidad en la ruta: Centro>Mantenimientos varios>Calendario escolar del centro.

Cale.png

Accedemos a la pestaña Periodos-Trámites. En ella veremos una rejilla de datos con los trámites introducidos en algún momento y una vista detalle sobre el trámite seleccionado.

Cale2.png

Para generar un trámite bastará con pulsar 'Nuevo', seleccionar una opción de entre las disponibles en el campo 'Trámite', en el campo 'Diccionario, el 'Edificio' sobre el que se ejecutará el procedimiento y finalmente las fechas en las que el trámite podrá ser solicitado. Si deja el campo 'Diccionario' y/o 'Edificio' en blanco, el trámite será publicado para todas las enseñanzas y/o para todos los Edificios que integra el Centro.

Añadir nuevo trámite 2.png

Los centros educativos, conocedores de la norma, habilitarán los procedimientos oportunos, en los plazos adecuados, permitiendo su solicitud a través de Mirador.