Avatar: instalación con USB de arranque

De EduWiki
Revisión de 11:51 15 dic 2016 por Rog46w (Discusión | contribuciones) (Página creada con «Avatar = Clonación de un equipo a partir de un USB de arranque = == Requisitos mínimos del equipo y dispositivo USB == Puede...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Avatar

Clonación de un equipo a partir de un USB de arranque

Requisitos mínimos del equipo y dispositivo USB

Puede convertir un equipo en Avatar Lite, utilizando un USB de arranque creado a partir de una imagen que podrá descargar desde los servidores de la Consejería. Para instalar el sistema Avatar en un equipo, deberá asegurarse de que éste cumple con los requisitos de hardware del sistema. Son los siguientes:

  • 512MB de memoria RAM
  • Procesador x86 (32 bits) a 700 MHz
  • Un disco duro de 10GB

Si su equipo cumple con estos requisitos, y dispone de un dispositivo USB de al menos 4GB de capacidad, puede clonarlo siguiendo los pasos siguientes.

Creación del USB de arranque a partir de la imagen

El primer paso será descargar la imagen del USB de arranque. Puede descargarla en un archivo ".bin" a través del siguiente enlace:


A continuación, deberá crear el USB de arranque a partir de esta imagen. Para ello necesitará un dispositivo USB de al menos 4GB. El proceso de creación del USB de arranque eliminará por completo los datos del dispositivo, y generará una partición en el dispositivo de 4GB. Podrá aumentar posteriormente el tamaño de esta partición para aprovechar al 100% el dispositivo USB.

Para grabar la imagen en el dispositivo, deberá usar un programa gratuito: imageUSB. Se trata de un programa "portable" por lo que puede ser ejecutado sin necesidad de instalación previa. Puede descargarlo del siguiente enlace:


Una vez descargado el programa, cuando lo ejecute se le presentará la siguiente ventana:


Ventana inicial del programa imageUSB.


En primer lugar, se deberá asegurar que el dispositivo USB aparece en la ventana superior, correspondiente al paso 1:


Ventana inicial del programa imageUSB.