AulaXXI: Quiero darme de alta en la plataforma, ¿Cómo lo hago?

De EduWiki
Revisión de 11:06 11 jun 2015 por Cos06c (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

     Para darse de alta y trabajar en la plataforma "Aula Virtual Moodle", es condición indispensable que el centro en el que se encuentra el docente durante el curso escolar, esté utilizando la herramienta de gestión de centros "Plumier XXI", ya que de los datos de alumnos, docentes, cursos, materias...que aparecerán en "AulaXXI", son los datos que el centro recoge en "Plumier XXI", por tanto, si los datos no están disponibles en esta herramienta, no aparecerá ningún dato en la misma.


Al acceder a la dirección de la plataforma (https://aulavirtual.murciaeduca.es) aparecerá la siguiente pantalla y pondremos el usuario y contraseña que corresponda en función de si somos usuarios de un centro público o concertado. Así, los usuarios de centros públicos pondrán su usuario y contraseña del correo de murciaeduca. Si por el contrario es usuario de un centro concertado debe poner el usuario y contraseña con el que accede a la aplicación de gestión de centros "Plumier XXI".      

Aulavirtual entrada.jpg

También podría aparecernos esta pantalla si hacemos clic en los botones de "Entrar" sin haber puesto el usuario y contraseña"

      
altaenlaplataforma2.jpg


     Una vez que haya accedido aparecerá en el "Área personal" (es posible que aparezca vacía si es la primera vez). Posteriormente, deberá cargar los cursos con los que desee trabajar desde el bloque "Configuración de Cursos" (ver manual)

altaenlaplataforma3.jpg