Atención a la Diversidad

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Datos de Diversidad.

Introducción.

Desde este módulo se gestiona toda la información relativa a alumnos sujeto de Atención a la Diversidad.

Desde la página principal podemos encontrar unos accesos directos con diversas funcionalidades que se explican más adelante, una rejilla de datos que muestra los alumnos sujetos del programa, en la vista de la derecha el detalle del alumno seleccionado y las pestañas del margen inferior derecho que describen las necesidades del alumno seleccionado.


Accesos Directos.

  • Datos del alumno.
  • Ficha de diversidad del alumno.
  • Añadir datos del año anterior.
  • Listados.


Datos del alumno.

Se trata de una vista detalle que nos muestra tanto su número de expediente a nivel del centro, como en el programa - simpre que lo hayamos asignado - , y unos datos básicos sobre su escolarización.


Pestañas inferiores.

Ésta son parametrizables, se muestran, en cada caso las adecuadas al tipo de necesidad al que se ha adscrito al alumno. Por poner un ejemplo, un alumno sujeto de Necesidades Educativas Especiales presentará las pantallas: Atención a la Diversidad, Datos comunes, Datos comunes: medidas específicas y Necesidades educativas especiales I, II y III; sin embargo un alumno de Desconocimiento de la lengua de instrucción o bien Compensación Educativa, solo mostrará la primera de ellas, Atención a la Diversidad.