Asignación de Materias

De EduWiki
Revisión de 07:23 30 ago 2019 por Jlm55b (Discusión | contribuciones) (Asignación de materias.)

Saltar a: navegación, buscar


Asignación de materias

Introducción

Desde este apartado podemos asignar, de forma automática, las materias a los alumnos. Dependiendo de la enseñanza deberemos hacer procedimientos más o menos complejos.

Procedimiento

La pantalla nos ofrece en primer lugar dos opciones para realizar la asignación.

1 PANTALLA ASIG MAT.png

Por Enseñanza y Curso.

Esta modalidad nos permite asignar de forma sencilla todas las materias a una enseñanza completa.
Los pasos a seguir son:

  1. Enseñanza, seleccionamos la adecuada.
  2. Curso, se puede quedar en blanco o seleccionar un curso concreto.
  3. Seleccionamos en Modificación, la opción pertinente
    • Añadir todas las Materias del tipo 'Comunes'. Si dejamos el campo curso en blanco el sitema añade todas las comunes en todos los cursos de la enseñanza seleccionada.
    • Añadir todas las materias del curso-enseñanza. Esta opción añade todas las materias del plan de estudios, por lo que debe usarse solo en aquellas encseñanzas, como formación profesional, donde no haya optatividad. Si la utilizamos en Primaria o Secundaria se añaden todos los idiomas y optativas, por lo que luego nos tocaría ir eliminando una a una las materias.
    • Añadir o Quitar una materia. Para incluir el primer idioma, además simplifica la inserción de Religión o su alternativa, teniendo en cuenta la opción mayoritaria del grupo/subgrupo. Si añadimos Religión, deberemos eliminar individualmente la materia en aquellos alumnos que no la van a cursar y añadirles la alternativa.
    • Añadir alguna materia no asociada a enseñanza. Ejemplo: Apoyo en aula hopitalaria o domiciliario. Esta opción será de utilidad, si el subgrupo tiene la materia en su conjunto, en caso contrario, es mejor asignarla individualmente desde la matrícula del alumno.
    • Asignación de materia por selección. Habilita el cuadro inferior de 'Materias'.

Por Grupo, subgrupo.

Esta modalidad nos permite realizar la operación exclusivamente, sobre un grupo/subgrupo de alumnos.

El procedimiento de trabajo es como el descrito anteriormente.

1.- Seleccionamos grupo, subgrupo y...

2.- Marcamos la opción deseada y aceptamos. En Modificación, la segunda opción varía, siendo ahora 'Añadir todas las materias impartidas del subgrupo', definidas estas en Materias Impartidas, trasladaría esta información a Materias del curso actual, de todos los alumnos del grupo.


Videos