Diferencia entre revisiones de «Agregar impresoras a Avatar»

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con 'Para agregar impresoras al sistema, debemos hacerlo a través de CUPS (Common Unix Printing System) y Samba. CUPS será el programa que hará las veces de servidor de impresión...')
 
Línea 25: Línea 25:
 
Imagen cidra 2
 
Imagen cidra 2
  
3. Seleccionamos la impresora de la lista y pulsamos ''Conectar impresora''. La impresora quedará agregada a los recursos de la máquina. Posteriormente podemos generar una instantánea nueva de la máquina virtual según se explica en el [[ruta|siguiente tutorial]] para no tener que repetir el proceso en el siguiente arranque.
+
3. Seleccionamos la impresora de la lista y pulsamos ''Conectar impresora''. La impresora quedará agregada a los recursos de la máquina. Posteriormente podemos generar una instantánea nueva de la máquina virtual según se explica en el [[Instalación_de_nuevos_programas_en_las_máquinas_virtuales|siguiente tutorial]] para no tener que repetir el proceso en el siguiente arranque.

Revisión de 19:30 30 jun 2014

Para agregar impresoras al sistema, debemos hacerlo a través de CUPS (Common Unix Printing System) y Samba. CUPS será el programa que hará las veces de servidor de impresión, y mediante el uso de drivers PostScript, compartirá las impresoras en toda la red a través de Samba.

Para agregar una impresora a CUPS, seguiremos los siguientes pasos:

1. Accedemos a través de un navegador a la dirección http://cups.educarm.net:631. En la página que se abrirá, accedemos a la pestaña de administración, y pulsamos sobre el botón 'Añadir impresoras', en la zona de la izquierda.

Imagen Agregar impresoras uno

2. Después de autenticarnos en el sistema (admincups/admincups), seleccionaremos la impresora que CUPS debe haber detectado, siempre que esté conectada a la red y configurada con una IP en el rango del servidor de impresión.

Imagen Agregar impresoras dos

3. Seleccionamos el modelo correcto de impresora, para que el CUPS pueda instalar los drivers PostScript adecuados.

4. Una vez termine el proceso de instalación, bien desde la pantalla que nos informa de la correcta instalación o bien desde la pantalla principal de CUPS, pulsamos sobre el enlace 'Agregar impresoras a Samba'.

Una vez agregada la impresora a CUPS y compartida en Samba, seguiremos los siguientes pasos desde la máquina virtual del cliente para añadir la impresora a sus recursos locales:

1. Accedemos a Inicio -> Conectar impresoras de red -> Conectar impresora de red.

Imagen cidra 1

2. Pulsamos el botón Ver impresoras del servidor para que el programa busque las impresoras de Samba.

Imagen cidra 2

3. Seleccionamos la impresora de la lista y pulsamos Conectar impresora. La impresora quedará agregada a los recursos de la máquina. Posteriormente podemos generar una instantánea nueva de la máquina virtual según se explica en el siguiente tutorial para no tener que repetir el proceso en el siguiente arranque.