Diferencia entre revisiones de «AgedaLinks/adm dhcp»
Línea 13: | Línea 13: | ||
La red WDoc con rango 192.168.128.0/23. También son equipos que se conectar de form inalambrica, por wifi, pero donde previamente alguien registro su MAC-Address en la aplicación de registro de MACs. Esta red se trata de la misma forma que un equipo conectado por cable a la red de Docencia. Está pensado para registrar los PCs de los departamentos que no estén cableados. | La red WDoc con rango 192.168.128.0/23. También son equipos que se conectar de form inalambrica, por wifi, pero donde previamente alguien registro su MAC-Address en la aplicación de registro de MACs. Esta red se trata de la misma forma que un equipo conectado por cable a la red de Docencia. Está pensado para registrar los PCs de los departamentos que no estén cableados. | ||
− | [[Image:Esquema redes.png|none|Esquema redes.png]] | + | [[Image:Esquema redes.png|none|Esquema redes.png]] |
Página de acceso a la administración del DHCP | Página de acceso a la administración del DHCP | ||
Línea 33: | Línea 33: | ||
=== Concesiones Activas === | === Concesiones Activas === | ||
− | Esta entrada del menú es común para todas, es meramente informativa, podemos ver los equipos que tenemos conectados actualmente a la red de la que cuelga. | + | Esta entrada del menú es común para todas, es meramente informativa, podemos ver los equipos que tenemos conectados actualmente a la red de la que cuelga. |
=== WIFI Reservada === | === WIFI Reservada === | ||
Línea 40: | Línea 40: | ||
=== Administración === | === Administración === | ||
+ | |||
+ | En el menu de administración podemos interactuar con el servicio de las siguientes formas: | ||
+ | * Parar/Arrancar el Servicio | ||
+ | * Ofrecer el servicio en las diferentes redes del centro. | ||
+ | |||
+ | [[Image:Administracion.png|none]] |
Revisión de 18:45 26 dic 2012
Contenido
Administración del servicio DHCP
La administración del servicio del DHCP no solo nos permite administrar la asignación de IP de forma automática, también actúa como proveedor de servicios a la red wifi dentro del centro. De tal forma que podemos clasificar equipos de acuerdo a su dirección MAC para que tengan unos u otros privilegios.
Para poder otorgar diferentes privilegios, la red inalámbrica del centro está divida en dos subredes.
- WiFi
La red WiFi con rango 192.168.130.0/23, cualquier equipo, telefono, pc, etc se puede conectar a esta y se le asignará una IP de este rango. Es la red wifi tal y como la conociamos hasta ahora.
- WDoc
La red WDoc con rango 192.168.128.0/23. También son equipos que se conectar de form inalambrica, por wifi, pero donde previamente alguien registro su MAC-Address en la aplicación de registro de MACs. Esta red se trata de la misma forma que un equipo conectado por cable a la red de Docencia. Está pensado para registrar los PCs de los departamentos que no estén cableados.
Página de acceso a la administración del DHCP
- https://pd.educarm.net/AgedaLinks/adm_dhcp/ con el usuario y clave proporcionados para el RMI.
Página de acceso al registro de MACs
Página de ayuda del registro de MACS
Concesiones Activas
Esta entrada del menú es común para todas, es meramente informativa, podemos ver los equipos que tenemos conectados actualmente a la red de la que cuelga.
WIFI Reservada
Además de la entrada de menú de concesiones activas en esta rama del menú podemos visualizar las Reservas que se han realizado a través de la aplicación de Registro de Macs y las Reservas que han sido eliminadas.
Administración
En el menu de administración podemos interactuar con el servicio de las siguientes formas:
- Parar/Arrancar el Servicio
- Ofrecer el servicio en las diferentes redes del centro.