¿Cómo se accede a la Plataforma AulaXXI?

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

          Para acceder a la plataforma Aula Virtual Moodle hay que escribir en la barra de dirección del navegador utilizado:

http://aulavirtual.murciaeduca.es

          Aparecerá una página similar a la siguiente:


AccesoAulaXXI 1.jpeg

          Al pulsar en el botón "Entrar nos aparece la siguiente pantalla"


        &nbsp Rellenaremos los datos de acceso y pincharemos en el botón "Entrar". Los datos de usuario/contraseña que hay que poner depende del usuario que tenga que acceder, así, destacamos las siguientes situaciones:

  • Si es usuario de centros públicos, para acceder a la plataforma Aula Virtual, debe acceder con su usuario/contraseña de Murciaeduca .
  • En caso de centros concertados, el mismo debe trabajar con la aplicación de gestión de centros "Plumier XXI", y debe acceder con el usuario/contraseña que tenga para esta aplicación, generalmente el DNI/contraseña.
  • Si usted no es usuario de los casos anteriores y debe acceder a la plataforma por otros motivos, como algún curso o seminario, debe ponerse en contacto con el administrador de la misma enviando una incidencia a soporte.cau@murciaeduca.es.



AccesoAulaXXI 2.jpeg

          Una vez dentro aparecerán nuestros cursos que serán distintos para cada usuario. 


AccesoAulaXXI 3.jpeg

NOTA: La primera vez que se accede a la plataforma en el caso de los profesores, no habrán cursos cargados por lo que habrá que cargarlos a través del bloque de "Configuración de cursos" siempre y cuando nuestro centro trabaje con la aplicación de gestión de centros "Plumier XXI". En el caso de los alumnos, tendrán cargados sólo las materias de los profesores que las hayan cargado previamente.