¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de un curso en AulaXXI?

De EduWiki
Revisión de 09:53 17 jun 2015 por Cos06c (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

 Para realizar una copia de seguridad en un curso de AulaXXI se debe tener rol de profesor en ese curso. Es posible que seamos docentes y tengamos varios cursos pero igual tenemos rol de estudiante en alguno de ellos, por ejemplo, cuando nos invitan a algún curso como profesor invitado.

Por tanto, si tenemos rol de profesor podemos empezar con la copia de seguridad del curso. Así, dentro del "Área personal", encontramos el listado de cursos a los cuáles tenemos acceso. Debemos entrar en el curso en el cuál vamos a realizar la copia de seguridad. Dentro del bloque "Administración" pinchamos en la opción "Copia de seguridad".

Hacercopiaseguridadcurso 1.jpg


En la pantalla que nos aparece, podemos elegir diferentes opciones para dicha copia. Por defecto, no se marcan la opción de "Incluir historial de calificaciones". En caso de que queramos guardar estos datos debemos de marcarla. Una vez marcadas todas las opciones pinchamos en el botón "Siguiente".


Hacercopiaseguridadcurso 2.jpg


Nos aparece el listado de contenidos del curso marcados por defecto y en la columna de la derecha, los datos de usuario para cada contenido. Podemos marcar o desmarcar todos los que queramos así como sus datos de usuario. En el caso de que no queramos realizar copia de seguridad de ningún dato de usuario, podemos pinchar el botón "Ninguno", tal como se muestra en la imagen. A continuación pinchamos en el botón "Siguiente".


Hacercopiaseguridadcurso 3.jpg


Aparece una pantalla resumen de todos los contenidos que hemos seleccionado para la copia de seguridad. Además, podemos cambiar el nombre al archivo que se generará con la misma.


Hacercopiaseguridadcurso 4.jpg


Seguidamente, esperamos unos minutos hasta que se genere la copia. Una vez que termine, aparecerá un mensaje parecido al de la imagen de abajo. Pulsamos en "Continuar".


Hacercopiaseguridadcurso 5.jpg


Accederemos a la zona privada donde están nuestros archivos de copia de seguridad del curso y podremos visualizarlo. 


Hacercopiaseguridadcurso 6.jpg


NOTA: Es aconsejable guardar este archivo en nuestro disco duro como copia extra por si hubiera algún problema. Además, se aconseja ir borrando los archivos de copia de seguridad que ya no necesitemos para no sobrecargar la plataforma y así, vaya más fluida.