Subir imágenes al servidor de Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo subir imágenes al servidor

En este manual trataremos de subir imágenes al servidor de nuestra Web para insertarlas posteriormente en las distintas páginas que vayamos creando. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la zona de “Sitio Web” situada arriba a la izquierda. Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de “Sitio Web” y en esta a su vez la pestaña “Homepage” o Página Principal. Debemos entonces seleccionar la pestaña de “Imágenes” situada en 4º lugar.

Subir imagenes servidor img 01.jpg

Allí, nos encontramos con las distintas imágenes que hay en el servidor. Para agregar una imagen nueva debemos pinchar en la palabra “Agregar” que se encuentra en el menú de la izquierda.

Subir imagenes servidor img 02.jpg

IMPORTANTE: Se pueden agregar archivos de imágenes (JPG, GIF, BMP, TIFF, PNG) y Flash (SWF).

Saldrá un pequeño formulario donde pondremos nombre y descripción a la imagen (opcional), seleccionaremos la categoría en la que deseamos insertar la imagen y por último seleccionamos el lugar donde se encuentra la imagen para poder subirla.

Es importante que la imagen esté al tamaño adecuado antes de subirla ya que de lo contrario podría descuadrar el aspecto de nuestra Web.

Subir imagenes servidor img 03.jpg

Por último, pinchamos el botón de “Agregar” y la imagen subirá al servidor y nos indicará que la imagen se ha subido correctamente.

Subir imagenes servidor img 04.jpg

Posteriormente, la podremos ver con el resto de imágenes subidas

Subir imagenes servidor img 04.jpg

Enlaces: