Subir archivos al Reposoitorio

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "Plumier XXI: Índice"
Acceso al índice "Repositorio de Documentos"

Introducción

Con el presente documento se incluye una serie de acciones para incluir, editar o eliminar un documento en el Repositorio de Documentos con el fin de facilitar la labor de los centros cuando necesiten uno de los mismos.

Procedimiento

Vamos a explicar como subir documentos de forma que al pulsar sobre el documento se abra directamente la ventana de descarga.

Acceder a la Web

Para poder realizar modificaciones en cualquier página de la eduwiki o crear una página nueva es necesario identificarse como miembro de la comunidad educativa. Para ello debemos pulsar sobre el botón "Acceder"
Sa1.png

Subir el Archivo

  • Una vez identificados nos dirigimos a la opción de menú "Subir un archivo"
    Sa2.png
  • Se abrirá la ventana que nos permite seleccionar el archivo, así como el nombre y descripción del mismo
    Sa3.png
  • Una vez subido el archivo se nos muestra la ventana del mismo. Lo que vamos a hacer ahora es pulsar sobre el nombre del archivo a la vez que pulsamos la tecla "Control" de esta forma nos descargará el archivo abriendo una nueva pestaña. Cerramos la ventana de descarga y copiamos la URL de la pestaña nueva que se nos a abierto.
    Sa4.pngSa5.png

Incluir el enlace en la página

Una vez que tenemos copiada la dirección del archivo debemos incluir esta como un enlace en el texto del Repositorio. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Abrir el repositorio. Se encuentra en el menú principal.
    Sa9.png
  • Una vez abierto debemos pulsar sobre la opción "Editar". esto nos abrirá la ventana de edición donde podremos editar el contenido de la misma. A la hora de escribir debemos utilizar Código HTML.
    Sa6.png
  • Crear la categoría. Si el documento que vamos a incluir no pertenece a ninguna de las categorías que hay creadas y necesitamos crear una categoría nueva, debemos escribir el nombre de la misma entre los signos "==...=="


Sa7.png

  • Insertar el enlace. Una vez localizada o creada la categoría, pegamos el enlace que tenemos copiado en el porta-papeles y la añadimos los campos que se muestran en rojo en la siguiente imagen. Además en la fila anterior y posterior debemos incluir el código br entre los símbolos <> para que genere saltos de línea.
    Sa10.png
  • Previsualizar y guardar. Cuando pulsamos la pestaña "Previsualizar" nos muestra como se ve la página en un navegador y nos permite ver como es el resultado final de nuestra página. Si vemos algo que queremos modificar algo en la página, pulsaremos sobre la pestaña "Wikitexto" y volvemos a la ventana de edición. Cuando el resultado es el que queremos, debemos guardar los cambios pulsando sobre el botón "Guardar la página" que hay al final en la parte inferior.