SoftwareBase

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Software base en un PC de un Centro Docente


Para poder gestionar de forma correcta todos los equipos de los centros docentes, es necesaria la ejecución o instalación de los siguientes paquetes: ES IMPORTANTE SEGUIR LOS PASOS DE FORMA SECUENCIAL.


Renombrar equipo de forma automática

1. renombraEquipo:

para poder identificar de forma unívoca un equipo de un centro, es necesario cambiar el nombre del mismo. Con este programa, el nombre del PC de forma automática contendrá el código de centro y los seis últimos caracteres de la dirección MAC de la tarjeta de red activa.
http://cuadrodemandos.murciaeduca.es/wapt/renombraEquipo.exe

Usted no tiene que hacer nada, el nombre lo da automáticamente el programa.
Antes de instalar OCSInventory2 y EduLauncher es necesario cambiar el nombre del PC. Una vez descargado el fichero renombraEquipo.exe lo ejecutamos y reiniciamos el equipo

Cambiarnombre reinicio.png


OCSInventory2

programa que permite inventariar los equipos del centro.

Para instalarlo debe pinchar en el siguiente enlace, ejecutar y seguir las instrucciones. No debe tardar más de un minuto.

http://cuadrodemandos.murciaeduca.es/wapt/ocsinventory/Cliente_OCSInventory2.exe

una vez reiniciado, instalamos OCSInventory2 ejecutando el fichero Cliente_OCSInventoryv2.exe. Si al intentar hacerlo aparece una pantalla del filtro de seguridad SmartScreen de Windows, pulsamos en “Más información” y a continuación en “Ejecutar de todas formas”.

Smart screen.png


Smart screen 2.png

mientras se instala, aparecerá un mensaje como este

Ocs instalacion.png

EduLauncher

programa para instalaciones y reconfiguraciones en remoto de un equipo del centro.
http://cuadrodemandos.murciaeduca.es/wapt/eduLauncherSetup.exe


Una vez terminada la instalación de OCS, instalamos EduLauncher.exe. Si aparece la pantalla del filtro SmartScreen, le damos de nuevo a “Más información” y a continuación en “Ejecutar de todas formas”.

Edulauncher.png

en la siguiente pantalla le damos a “Install

Edulauncher2.png

con todo esto, el PC estará podrá ser inventariado y se le podrán hacer las reconfiguraciones necesarias para su uso en la red de su centro.