Repositorio de Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo subir archivos al Repositorio

En este manual trataremos de subir archivos o documentos al repositorio de nuestra Web para insertarlos posteriormente en las distintas páginas o secciones que vayamos creando o insertar un enlace a los mismos. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la zona de “Aula Virtual” situada arriba a la derecha. Aunque no están activas otras opciones del Aula Virtual, ésta sí está disponible para subir archivos y poder insertarlos o incrustarlos en la web. Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de “Usuarios” y en esta a su vez la pestaña “Administración”. Debemos entonces seleccionar la pestaña general de “Repositorio”.

Subir archivos al repositorio 01.jpg

Allí, nos encontramos con los distintos archivos que hay en el repositorio. Para agregar un archivo nuevo debemos pinchar en la palabra “Agregar” que se encuentra en el menú de la izquierda.

Subir archivos al repositorio 02.jpg

Aparecerá un pequeño formulario donde elegiremos a qué repositorio deseamos subir el archivo. Encontramos:

  • Repositorio personal: Los objetos alojados en el Repositorio Personal, estarán disponibles únicamente para el usuario que los ha subido y para los grupos por él seleccionados.
  • Repositorio local: Los objetos alojados en el Repositorio Local, estarán disponibles para todos los usuarios que pertenezcan al sistema. Estarán visibles para todos aquellos grupos que hayan sido seleccionados.
  • Repositorio global: Los objetos alojados en el Repositorio Global, estarán accesibles desde todos los Centros de la Comunidad.

Por defecto viene determinado el repositorio local. También debemos elegir el tipo de objeto que generalmente será un archivo. Pincharemos en el botón “Examinar” para buscar el archivo que vamos a subir.

Subir archivos al repositorio 03.jpg

Seguidamente podemos rellenar una serie de campos opcionales y por último la Visibilidad y Categorías para las cuáles el archivo estará disponible.

Subir archivos al repositorio 04.jpg

Por último, hacemos clic en el botón de “Guardar” y el archivo subirá al repositorio. Seguidamente nos indicará que se ha subido correctamente, tal como se ve en la imagen.

Subir archivos al repositorio 05.jpg

Enlaces: