Publicaciones en la Bitácora

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

En este manual trataremos de crear una publicación en la bitácora del centro.
Para ello seguiremos los siguientes pasos:
Accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la zona de “Bitácora” situada arriba en el centro. Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de “Publicaciones” y en esta a su vez la pestaña “Publicaciones”, en la que se encuentran las diversas publicaciones que hay creadas hasta la fecha.

Publicaciones en la Bitácora

Para agregar una nueva publicación debemos pinchar en la palabra “Agregar” que se encuentra en el menú de la izquierda. Una vez que lo hagamos nos aparecerá el formulario para rellenar las opciones de la publicación.

Publicaciones en la Bitácora

Aquí debemos rellenar:

  • en primer lugar la categoría para la que creamos la publicación (mirar tutorialde cómo crear categorías en la bitácora).
  • El título que llevará nuestra publicación.
  • Si queremos que esté o no visible en la web.
  • Insertar el contenido que queremos que esté en la publicación (Texto, fotos, vídeos…). Para saber cómo insertar los distintos tipos de contenidos mirar otros manuales específicos. Respecto a las imágenes nos aparecerán debajo del cuadro de texto, y serán las imágenes que subimos al servidor de imágenes de bitácora (mirar manual de subir imágenes a la bitácora).
  • Los metadatos o etiquetas con las que queremos que nuestro artículo sea encontrado. Así, por ejemplo, si subo un vídeo de sobre la fiesta de la castaña de Educación Infantil, podemos poner “fiesta”, “castaña”, “infantil”, “actividades”, “vídeos”… Esto hará que si alguien pone en el buscador cualquiera de estas palabras le resulte más fácil llegar a nuestra publicación.
    Por último sólo nos queda confirmar la creación de la publicación. Para ello, pinchamos en el botón “Agregar” que hay al final de la página y ya tendremos agregada la publicación.
Publicaciones en la Bitácora