Profesores: Observaciones

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "Profesores"

Introducción

Esta página web asociada a Plumier XXI es utilizada por el docente para introducir observaciones en el boletín de los alumnos como tutor de un grupo o docente en una materia entre sus materias impartidas en la evaluación que se encuentre abierta.

Elementos en pantalla

Se trata de una pantalla muy intuitiva que apenas describiremos.
Notas observaciones 1.png

En la pantalla podemos encontrar los siguientes elementos excluyentes de selección:

  • Selección por Grupo de Tutoría. El docente obtendrá el grupo o los grupos en el que esté asignado como tutor en los datos del grupo.
  • Selección por Materia. Mostrará todas las materias definidas en Plumier XXI con el check "Firma el acta" y asociadas al docente (menú "Materias Impartidas"). El docente podrá elegir una materia del listado y dispondrá de información sobre el grupo y subgrupo de la materia elegida.

Esta pantalla presenta seis iconos que en el siguiente apartado describimos.

Procedimiento

Recuerde que esta funcionalidad, al igual que GIMO y notas, no estarán disponibles hasta que la Jefatura de Estudios haya abierto las evaluaciones.

El docente seleccionará un grupo de tutoría para insertar observaciones como tutor o una materia impartida para insertar observaciones como docente de la materia seleccionada.

En la pantalla se disponen de seis iconos que pasamos a describir su funcionamiento:

  1. Interrogación: acceso a la ayuda de la pantalla. El presente documento.
  2. Check OK: marcar o desmarcar a todos los alumnos de la tutoría o materia.
  3. Mecanismo: ver una o todas las evaluaciones con sus observaciones. Las evaluaciones cerradas aparecerán con un candado y las abierta sin este símbolo.
  4. Mas: aparece activo cuando se selecciona uno o más alumnos. Al pulsar emerge el popup "Añadir Observaciones" que al rellenar con la observación y pulsar Aceptar insertará la información a todos los alumnos seleccionados.
    Para un alumno al que se le haya adjuntado una observación en una evaluación no se volverá a activar este símbolo aunque hayamos eliminado la información.
  5. Lápiz: al marcar un sólo alumno con una observación nos permite editar la observación.

Pulsad Guardar para realizar la grabación de las mismas y Cancelar para descartar los cambios.

Nota: Una observación no se puede eliminar, se puede editar y quitar su información.

Video Guía