Profesores: Notas por grupo

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "Profesores"

Introducción

En esta página web asociada a Plumier XXI se recoge un modo de selección para la calificación de alumnos. El docente podrá poner la calificación de sus alumnos mediante la elección de uno de los grupos que se encuentra en sus materias impartidas.

Elementos en pantalla

Se trata de una pantalla muy intuitiva que apenas describiremos.
Notas grupo 1.png

En la pantalla podemos encontrar los siguientes elementos de selección:

  • Selección de Grupo. Mostrará todas los grupos definidos en Plumier XXI y asociadas al docente (menú "Materias Impartidas").
  • Selección de "Evaluación". Por defecto se mostrará la evaluación Final, pudiéndose seleccionar cualquier otra.
  • Selección de Materia. Mostrará Todas las materias definidas en Plumier XXI con "Firma el acta" para el docente en el grupo/subgrupo seleccionado (menú "Materias Impartidas"). El docente podrá elegir una materia del listado y dispondrá de información sobre el grupo y subgrupo de la materia elegida.

En la tabla se presentará a los alumnos seleccionados (por grupo/subgrupo y materia/s) con enlaces a la ficha de los mismos y la materia seleccionada o todas las materias a evaluar.

Procedimiento

El docente podrá introducir las calificaciones siempre y cuando en el cuadro de calificación no presente un candado. Será responsabilidad del equipo directivo del centro abrir las evaluaciones para la introducción de las calificaciones.

Una vez que se introduzcan las calificaciones, se debe proceder a guardar las mismas desde el botón "Guardar". En el caso que no deseemos guardar las notas, podemos pulsar "Cancelar" o simplemente cambiar la página activa en el navegador.

Evaluación Extraordinaria EOI

Las Escuelas Oficiales de Idiomas tienen la peculiaridad de que determinados alumnos pueden volver a presentarse en la convocatoria extraordinaria a destrezas aprobadas en la convocatoria ordinaria, los alumnos que pueden volver a presentarse son:

  • Alumnos con una o más suspensas en ordinaria.
  • Alumnos que están en un curso certificador y habiendo aprobado todas las destrezas no han alcanzado el 6.5 de media que les permita certificar.

Para facilitar la labor de los docentes se han implementado mejoras en la web de profesores que permiten agilizar el proceso e identificar de forma clara que alumnos se pueden presentar en la convocatoria extraodinaria y que destrezas tiene aprobadas en ordinaria.

Pantalla

Evaluacionwebeoi1.png

A nivel de pantalla la única diferencia es que se han marcado con fondo de color las destrezas que los alumnos ya han aprobado en ordinaria, dejando con fondo blanco las que el alumno suspendió en ordinaria y por tanto está obligado a presentarse.

Procedimiento

  1. La aplicación solo permite calificacar a los alumnos descritos en el apartado anterior. Bloqueando las calificaciones de los alumnos que no se tienen que presentar en extraordinaria a ninguna destreza.
  2. Si un alumno aprobó una destreza en ordinaria y no se presenta en extraodinaria hay que dejar la casilla en BLANCO. No hay que calificar con "No Presentado" ni volver a poner la calificación que obtuvo en ordinaria.
  3. La calificación "No presentado" solo se utilizará para los alumnos que suspendieron una destreza en ordinaria y no se peresentan en extraodinaria a esa destreza.

Vídeo Guía