Primeros pasos en Edublog

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Accediendo a la Plataforma

Para acceder a la plataforma, hay que ir a la web del proyecto. En la portada, en la parte superior derecha, hacemos clic en "Acceder".

acceso a edublog

Nos aparecerá ahora la pantalla para que introduzcamos los datos de identificación, que son los mismos de nuestra cuenta en Educarm y el correo de Murciaeduca:

Wp 01 02.jpg

La pantalla principal (Dashboard)

Una vez identificados, se nos mostrará el escritorio de trabajo (dashboard), el centro de operaciones desde donde podremos controlar todo lo que vamos a hacer. La primera vez que entremos, veremos las entradas asociadas al blog principal de edublog, en el que podemos proponer entradas, pero no publicar. Para más información, puedes visitar la entrada "El escritorio de Edublog".

Dahboard

Creando el primer Blog

Wp 01 05.jpg
Desde el escritorio, pinchando en la parte izquierda en el botón "Mis Sitios", nos iremos a la pantalla donde podemos gestionar todos nuestros blogs. Podemos crear cuantos blogs necesitemos, pero recomendamos empezar con uno y, dependiendo de las necesidades, ir creando más.

Una vez entramos en la pantalla de mis sitios, veremos una lista de nuestros blogs. Siempre nos aparecerá el blog principal, Edublog, del somos suscriptores y colaboradores.

Para crear el sitio, basta con pinchar en el enlace "Crear nuevo sitio".

Lista de Sitios

En la pantalla que nos aparece a continuación, hemos de dar un nombre a nuestro blog. Para ello rellenamos los siguientes campos:

Creando un nuevo Blog
  1. Nombre del Blog - Es el nombre que va a aparecer en la ruta del blog. Debe ser un nombre simbólico, sin caracteres especiales ni espacios en blanco. Para comprobar si el nombre ya existe, podemos pinchar en el botón "Directorio de Blogs" y ver un listado de los creados e incluso buscar un nombre en concreto.
  2. Título del Blog - Aquí introducimos un título más descriptivo del contenido sobre el que va a versar nuestro blog.
  3. Privacidad - Debemos permitir, o no, que nuestro blog esté accesible a los principales motores de búsqueda. Si marcamos no, el blog no aparacerá como resultado en una búsqueda de Google o Yahoo.

Una vez rellenos los campos, pinchamos en el botón "Crear sitio" y ¡ya está! Nuestro primer blog ya ha sido creado.