Página principal (Homepage) de Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo cambiar el aspecto de la Homepage (portada) de la Web

En este manual trataremos de cambiar el aspecto de la Página principal o Portada de nuestra Web.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de "Sitio Web" y en esta a su vez la pestaña "Homepage" o Página Principal, en la que se encuentran diversas opciones de modificación. Esta página de Portada es la que está enlazada directamente a la dirección web del centro y que nos sale por defecto al ponerla en el explorador.

Acceso a la Web
Menú de imagenes de Cabecera

Si queremos cambiar la foto principal podemos hacerlo de la siguiente forma:

Pinchar en la imagen para seleccionarla y después en la pestaña de "Categoría de Imágenes" que se encuentra abajo. Seleccionamos la categoría donde tenemos la imagen que hemos subido previamente (se dice cómo hacerlo en otro tutorial), y seleccionarla.

cambiar_homepage_03.jpg

También se pueden sustituir la imagen por otro tipo de contenidos como animaciones, vídeos, etc. Pero eso se verá en otros tutoriales.

Por otro lado también se puede cambiar el texto de la página principal. Para ello tenemos que seleccionar el que viene por defecto, borrarlo, y empezar a escribir el nuestro.

cambiar_homepage_04.jpg

También podemos cambiar otras opciones como la fecha de modificación y que se muestre o no en la parte pública de la Web.

Por último, cuando hagamos todos los cambios necesarios en esta Página Principal, aceptamos los cambios en el botón "Modificar" situado al final de la Página.

Cambiar homepage 05.jpg

Enlaces: