Noticias en Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo crear una noticia en la web

En este manual trataremos de crear una noticia para que nos salga en el pequeño encabezado de noticias en la página principal de la web.

Para ello seguiremos los siguientes pasos: Accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la zona de "Sitio Web” situada arriba a la izquierda.

Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de "Sitio Web" y en esta a su vez la pestaña “Homepage” o Página Principal, en la que se encuentran diversas opciones de modificación.

Pinchamos en la 2ª pestaña principal donde pone “Noticias” y en esta, a su vez, nos aparecerá por defecto la pestaña de “Administración” donde veremos las noticias creadas hasta el momento y el grupo de noticias al que pertenecen.

Crear una noticia en Murciaeduca

Para agregar una noticia debemos pinchar el botón “Agregar” y nos saldrá un formulario con la estructura de una página para rellenar la noticia.

Crear una noticia en Murciaeduca

Lo primero es seleccionar el grupo a la cual pertenece la noticia que estamos creando.

Después seleccionamos la volanta que será el título que nos saldrá en la “Homepage” de esa noticia, el título que será el título que demos a la noticia y el copete que será la pequeña descripción que sigue a la volanta en la “Homepage” (ver imagen abajo). Destacar que si la noticia que estamos creando no aparecerá en la “Homepage” no es necesario que rellenemos la “volanta” y el “copete”.

Crear una noticia en Murciaeduca

La fecha y la descripción se rellenan como en una página normal la fecha y el contenido (ver tutorial “Crear una página en la web”).

Crear una noticia en Murciaeduca

También podemos relacionar la noticia con algún archivo que podemos elegir pinchando en el botón “Examinar”. Se nos abre una ventana donde elegimos el archivo en cuestión. Elegimos si estará o no visible en la parte pública marcando la casilla correspondiente. Haremos lo mismo si queremos mostrar la fecha de modificación y por último marcaremos la casilla “Mostrar noticias en la homepage” si queremos que aparezca la noticia en la “Homepage” o “Página Principal”. Una vez que hemos rellenado todos los campos que deseamos de la noticia le damos al botón de “Agregar” que aparece al final del formulario.

Crear una noticia en Murciaeduca

Nos aparece ya en la parte pública la primera de la izquierda. Si pinchamos en ella se nos abre una página con la noticia desarrollada y el título de todas las noticias de esa categoría de noticias para poder acceder a ellas también.

Crear una noticia en Murciaeduca

Enlaces