Mirador: Acceso

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "Mirador"

Introducción

Mirador ofrece varias alternativas de acceso a los usuarios mediante NRE, DNI electrónico, claves, etc. que a continuación se detallarán. A Mirador se accede mediante un navegador introduciendo la siguiente dirección mirador.murciaeduca.es o pinchado sobre el anterior enlace.
AccesoPrincipal.png

Es muy importante conocer el NRE del alumno (Número Regional del Estudiante) que es único para todas las enseñanazas no universitarias en la Región de Murcia. Para la obtención del mismo existen varias alternativas:

  • Siguiendo las ayudas de la propia página Mirador y que posteriormente se describen.
  • Consultando en algún documento como: boletín de notas, certificado académico, historial académico, certificados.....
  • Solicitarlo en la secretaría de un centro donde cursa el alumno alguna enseñana no universitaria.
  • Solicitarlo al tutor del alumno o docente del mismo tal número y que deben consultar en la web Profesores.
  • Solicitarlo al equipo directivo que lo pueden consultar en Plumier XXI.
  • Consultando la página web Busqueda NRE por datos del tutor y fecha de nacimiento del alumno.

La Web Mirador se encuentra adaptada para navegar desde un ordenador, una tablet o un móvil.

Nota: el centro debe haber introducido los datos proporcionados por los interesados en Plumier XXI para los procedimientos de recuperación de contraseña vía SMS o email. En caso de persistir los problemas de acceso, debe dirigirse a la Secretaría del centro donde cursa estudios el alumno para que actualicen los datos.

Opciones de acceso

Acceso Alumnos

Es necesario el NRE (Número Regional del Estudiante) y la clave o contraseña de acceso a introducir en el siguiente formulario:
Mirador-AccesoAlumnos.png

Cuando se accede por primera vez a través de las dos primeras opciones: 'Acceso alumnos' y 'Acceso Padre/Madre/Tutor legal', tenemos que solicitar la clave. Ésta se solicita pinchando en '¿No puedes entrar?'
Accesoal.png

Después de esta pantalla accederemos a otra en la que nos indican qué es lo que queremos recuperar; si el NRE del estudiante o recuperar la contraseña olvidada.
Acceso2.png

No conozco mi Número Regional de Estudiante (NRE)

Cuando desconocemos el NRE para el acceso a la plataforma Mirador, tenemos un modo que nos ofrece el sistema de recuperar este dato. Deberemos completar los datos del alumno que nos solicitan, en este caso sería su DNI/NIF y su fecha de nacimiento.
Acceso3.png

Cuando hayan completado la información les informará que se ha enviado el correo electrónico correctamente.
Confirm2.png

He olvidado mi contraseña

En el caso de haber olvidado la contraseña, la plataforma Mirador ofrece un proceso de recuperación de la misma. Si pulsamos sobre la opción "He olvidado mi contraseña" deberán rellenar los campos que a continuación se solicitan, que en este caso serán el NRE del alumno o su DNI/NIF.
Acceso4.png

Una vez han insertado la información pasarán al paso número 2 donde deberán añadir una nueva contraseña de 8 caracteres.
Acceso5.png

Y cuando hayan añadido esta información pasarán al último paso que es la confirmación del proceso y el correspondiente envío del correo electrónico previamente insertado en el campo de "Email alternativo" de Plumier XXI.
Acceso6.png

Solicitud de datos a tu tutor o docentes

Tu tutor del alumno o cualquier docente (maestro o profesor) te pueden informar sobre tu NRE y cambiar la contraseña desde la web "Profesores". Para más información del docente debe acceder al enlace Profesores: Mis Alumnos#Actualización de contraseñas de los alumnos.

Acceso Padre/Madre/Tutor legal

En esta opción el padre/madre del citado alumno/a acceder a visualizar la información académica de su hijo insertando los datos de acceso que presenta el siguiente formulario:
Mirador-AccesoPadreMadre.png

En el caso de no conocer algún dato deberán seguir los pasos de la pantalla de ayuda ¿No puedes entrar?.

Solicitud de usuario y contraseña

Se accede al formulario de alta de usuarios, se rellena el mismo y se acepta. Se recibirá un código de verificación por SMS al teléfono indicado que habrá que introducir en la pantalla de 'código de verificación'.
2017-05-29 12-43-09.png

2017-05-29 12-52-59.png

Se abrirá una pantalla en la que facilitaremos un correo electrónico, aceptamos y se abrirá otra pantalla para completar los datos de acceso excepto la dirección de contacto que será la que tenga el Centro. Una vez completa la información y aceptada se recibirá un correo electrónico de activación para que el alta sea efectiva.
2017-05-29 13-15-23.png

2017-05-29 13-22-10.png

He olvidado mi contraseña

Se accede al formulario de alta de usuarios, se rellena el mismo y se acepta. Se recibirá un código de verificación por SMS al teléfono indicado que habrá que introducir en la pantalla de 'código de verificación'.
2017-05-29 12-43-09.png

2017-05-29 12-52-59.png

Se abrirá una pantalla en la que facilitaremos un correo electrónico, aceptamos y se abrirá otra pantalla para completar los datos de acceso excepto la dirección de contacto que será la que tenga el Centro. Una vez completa la información y aceptada se recibirá un correo electrónico de activación para que el alta sea efectiva.
2017-05-29 13-15-23.png

2017-05-29 13-22-10.png

Acceso con DNI y NRE

A través de este menú se accede con el NIF/NIE del Padre/Madre o tutor legal y el NRE (Número Regional del Estudiante).
Mirador-AccesoDNINRE.png
Si desconoce el NRE puede consultarlo en:

Acceso con DNI electrónico

A través de este menú se necesita el DNI electrónico y el NRE (Número Regional del Estudiante). Será necesario un lector de DNI correctamente instalado en el ordenador y el NRE.
Mirador-AccesoDNIe.png

Acceso con Cl@ve

Acceso con Cl@ve: se accede con el NRE (Número Regional de Estudiante) y el pin y contraseña de "Cl@ve".
Para conseguir la clave pin les facilitamos un enlace de la Administración donde se explica detalladamente su funcionamiento Cl@ve Pin
Mirador-AccesoClave.png

Acceso Centros

Acceso a Mirador para los miembros del equipo directivo y personal de oficina, que les permite entrar a Mirador y comprobar de una manera sencilla y rápida la información que los alumnos y sus familias pueden consultar desde Mirador.

Al pulsar en acceso centro deben introducir el usuario y clave propia (no del alumno o padre/madre).
Accesocentro2.png

Una vez accedemos se nos muetran todos los alumnos del centro.
Accesocentro1.png

Seleccionado un alumno nos pregunta si queremos acceder como ese alumno.
Accesocentro3.png

Al aceptar accedemos como el alumno y ya podemos realizar la comprobación oportuna.
Accesocentro4.png


Vídeo Guías