Menú de Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo crear y editar el menú de la Web

En este manual trataremos de crear el menú de nuestra Web. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la zona de “Sitio Web” situada arriba a la izquierda. Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de “Sitio Web” y en esta a su vez la pestaña “Homepage” o Página Principal, en la que se encuentran diversas opciones de modificación. Pinchamos en la 2ª pestaña donde pone “Secciones” y nos saldrá el menú de la imagen inferior.

Menu web 01.jpg

Por defecto nos aparece un menú preestablecido. Los elementos del menú van relacionados con varios tipos de contenidos: Sin enlaces: Aconsejable cuando sólo queremos que se despliegue un submenú de páginas. URL: Para enlazar el elemento de menú a alguna dirección web interna o externa. Módulo: para enlazar el elemento de menú con los distintos tipos de módulos existentes en nuestra web (buscador, formulario de contacto, libro de visitas, noticias, noticias: novedades). Contenido: para redactar un texto incluyendo cualquier tipo de contenido multimedia (fotos, vídeos, enlaces a páginas externas…). Así, podemos agregar, modificar o eliminar elementos del menú pinchando en el texto correspondiente en el menú de la parte superior izquierda, en las palabras “Agregar”, “Modificar” y “Eliminar”.

Menu web 02.jpg

Para agregar una sección al menú, por tanto, Pinchamos el botón “Agregar” y nos saldrá un formulario con la estructura de una página para rellenar. El formulario nos sale en blanco y debemos seleccionar el tipo de contenido de entre la posibilidades que se han comentado anteriormente (sin enlaces, url, módulo o contenido). En este caso hemos elegido la opción de Contenido y viene marcada en la imagen de arriba. Cuando hemos rellenado todos los campos que deseamos, le damos al botón “Modificar” que está al final de la página.

Menu web 03.jpg
Menu web 04.jpg

En el caso de que queramos modificar algún dato, le damos al botón “Modificar” del menú izquierdo y se nos abre el formulario de nuevo con lo que teníamos relleno, modificamos los datos que deseemos y volvemos a pinchar el botón “Modificar” que tenemos al final de la página. Si por el contrario queremos eliminar alguna de las secciones del menú pinchamos en la palabra “Eliminar” del menú izquierdo y se activarán una serie de casillas para poder marcar a la derecha de cada una de las secciones.

Menu web 05.jpg

Marcamos la sección o secciones que queremos eliminar y confirmamos pinchando en el botón “Eliminar” que hay debajo a la derecha. Para crear más secciones realizamos los pasos que hemos visto hasta ahora. El siguiente paso sería el de ordenar las secciones del menú. Para ello, pinchamos el botón “Modificar” del menú izquierdo y nos aparece a la derecha de las secciones un pequeño menú que nos permitirá ordenar las mismas pinchando en las flechas de arriba y abajo.

Menu web 06.jpg

Cuando estén todas las secciones correctamente ordenadas, pincharemos en el botón “Ordenar” situado debajo de pequeño formulario.

Menu web 07.jpg

Enlaces: