Insertar vídeos en Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

En este manual trataremos de insertar un vídeo desde una página web externa como youtube en una página o sección de nuestra Web.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Lo primero que debemos es abrir la página web donde se encuentra el vídeo que deseamos insertar. Independientemente de la página (youtube u otra), siempre nos indica una etiqueta o “embed” en la que se encuentra el código que debemos pegar posteriormente en el cuerpo de la página o sección.

Insertar vídeos en Murciaeduca
En el caso de “Youtube” debemos pinchar en el botón insertar para que aparezca el código que vemos en la imagen de arriba seleccionado. Cada web tendrá su formato pero siempre nos va a permitir copiar el código para insertarlo en otras webs.
Después, accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la sección o página que estamos creando, ya sea en el “Sitio Web” o en la “Bitácora”. Allí, nos encontramos con los diversos parámetros a cambiar (ver tutorial “Crear una página en la Web”:
Insertar vídeos en Murciaeduca
Colocamos el cursor en la zona en la que queramos insertar el vídeo y pinchamos en el botón “HTML” de la barra de herramientas y pegamos el código mencionado anteriormente.
Insertar vídeos en Murciaeduca
Pinchamos el el botón Actualizar que se ve en la imagen de arriba y por último modificamos el documento pinchando en el botón “Modificar” que se encuentra al final de la página o sección en la que estamos insertando el vídeo (tal como se muestra en la imagen siguiente).
Insertar vídeos en Murciaeduca
Ya podemos visualizar el vídeo en la página dentro de la parte pública.
Insertar vídeos en Murciaeduca