Insertar enlaces en Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo insertar un enlace a un archivo o documento dentro de una una página o sección

En este manual trataremos de insertar un enlace a un archivo o documento en una página o sección de nuestra Web. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la sección o página que estamos creando, ya sea en el “Sitio Web” o en la “Bitácora”. Allí, nos encontramos con los diversos parámetros a cambiar (ver tutorial “Crear una página en la Web”).

Imagen de como insertar un enlace.jpg

Seleccionamos el texto donde queremos que al pinchar se nos abra el archivo o documento que vamos a enlazar y que previamente ya hemos subido al servidor (ver tutorial “Subir archivos al servidor”). En la imagen de arriba podemos ver destacada la palabra “aquí”.

Imagen de como insertar un enlace.jpg

Seguidamente pinchamos en el icono de enlace situado en la barra de herramientas y que en la figura de arriba está sombreado con un cuadradito y un símbolo de infinito. Seguidamente se nos abre un cuadro con los diferentes módulos, páginas, imágenes, archivos (uploads), ... que hay en la web. Seleccionamos el archivo y la ruta del mismo nos aparece al lado de la palabra URL y abajo el campo para el título del archivo. Pinchamos en el botón “Aceptar” y el archivo habrá quedado enlazado.

Imagen de como insertar un enlace.jpg

Por último, podemos comprobar en la parte pública que al pinchar en la palabra “aquí” se abre el archivo que hemos enlazado.

Imagen de como insertar un enlace.jpg


Imagen de como insertar un enlace.jpg

Enlaces