INSPECCIÓN: FALTAS DE ASISTENCIA

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

APLICACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN DEL PARTE DE FALTAS DEL PROFESORADO POR PARTE DE LA INSPECCIÓN

Acceso a la aplicación.

A la aplicación se accede a través de la Intranet, siguiendo la ruta: RICA > Educación > Educación > Menú de Aplicaciones >

Inspeccion09.png


Seleccionar Inspección Educativa


Inspeccion11.png


También se accede directamente mediante la siguiente dirección web: http://oasedu.carm.es/forms/frmservlet?config=menu

En el menú de aplicaciones que aparecerá seleccionamos “Inspección”, después “Faltas” y finalmente “Gestión de partes”. Se abrirá la pantalla de la aplicación.

Inspeccion12.png


Acceso al parte de faltas del centro.

<u</u>

Selección de un parte de faltas.
En la parte superior, introducimos los datos del centro, año y mes del que solicitamos el parte de faltas (se pueden desplegar listados picando con el ratón en el cuadradito que hay junto a cada ventana):

Inspeccion01.png

Al pulsar “Consultar” nos aparecen todos los datos correspondientes al parte de faltas seleccionado, incluido el “Estado” que será el vigente en ese momento.


En la parte siguiente de la pantalla vemos los lugares donde Inspección hace sus observaciones globales al parte.


Inspeccion02.png

La parte inferior de la pantalla nos muestra las faltas individuales de ese parte mensual y el estado de esas faltas (si han sido justificadas o no por el director del centro y si están pendientes de validación por el Inspector, validadas o no validadas ). Abajo a la izquierda se encuentra la relación de documentos asociados a cada falta (como justificantes, declaraciones, comunicaciones...). A la derecha se recoge, para la falta seleccionada, el detalle de la misma.

Inspeccion03.png

En esta parte de la pantalla encontramos una pestaña “Informe Inspección”.

Inspeccion04.png


El nombre del Inspector y la fecha se recogen automáticamente. El estado en que se encontrará la falta antes de proceder a su supervisión será el de “Pendiente”.
La Inspección validará o no, según proceda, la valoración de la falta realizada por la dirección del centro, marcando el botón de “Validada” o “No validada”.
Si así procede, en caso de ausencias injustificadas se seleccionará la sanción que corresponda al Profesor, al Director y al Jefe de Estudios. Si se estima necesario se cumplimentará el cuadro de “Observaciones del Inspector” respecto de esa falta.


Resumen del procedimiento.

1.- Tras abrir la consulta del parte que solicitamos (Centro, Año, Mes, Estado), nos muestra todos los datos del mismo.
Si el estado es “Cerrado Centro” la Inspección puede comenzar su tarea de supervisión.

2.- La primera acción a realizar es la de bloquear el parte de faltas. Para ello pulsamos el botón “Recibir”.


Inspeccion05.png


A continuación, supervisamos las faltas del profesorado en ese mes, validándolas, no validándolas o dejándolas en estado pendiente, según corresponda, y poniendo las observaciones pertinentes.


3.- Una vez supervisadas las faltas, pulsamos el botón “Guardar cambios”. En este momento el Inspector tendrá dos opciones respecto al estado de supervisión del parte:

“Rechazar” o “Informar”


Inspeccion06.png



“Rechazar”: Cuando el parte ha de ser devuelto al centro pues el Inspector ha detectado algún error que obliga a que por parte del centro se realicen correcciones en el parte. Una vez rechazado por la Inspección, el parte quedará de nuevo en estádo de poder ser modificado por el centro. Hechas las correcciones solicitadas por el centro, este deberá cerrarlo nuevamente. A partir de ahí se repetirá el procedimiento señalado en los puntos 2 y 3.


“Informar”: Cuando no se han de pedir modificaciones al centro y el parte ha sido supervisado por el Inspector. Esta opción emite el informe del Inspector y lo traslada al Inspector-Jefe.

Cuando pulsamos el botón “Informar”, se abren los botones siguientes para permitir la revisión del informe por parte del Inspector-Jefe y la consignación del VºBº.


Inspeccion07.png

Los botones que se iluminan sirven para recoger el resultado de la revisión del informe por el Inspector Jefe. Si el Inspector-Jefe apreciase algún error en el informe, podrá pulsar la opción “Devolver” para su posible corrección por el Inspector responsable del informe. Hechas la correcciones, el Inspector seleccionaría de nuevo la opción “Informar”, y el informe pasaría de nuevo a Jefatura.


La opción “Informe” permite la lectura del mismo.

El Inspector-Jefe podrá recoger, en el apartado correspondiente (parte central de la pantalla) las observaciones al informe que crea pertinentes:


Inspeccion08.png

Seleccionado el VºBº por parte del Inspector-Jefe el parte finaliza su proceso y queda terminado.


Destino del texto introducido a lo largo de la supervisión del parte de faltas.

Las observaciones que se introducen durante la supervisión del parte de faltas se recogen y son visualizadas según se ha ido explicando anteriormente:

Observaciones en relación con la actuación del equipo directivo: Al Informe
Observaciones que procede realizar al parte tras su supervisión: Al Centro y al informe
Observaciones del Inspector-Jefe: Al Informe
Observaciones del Inspector en cada falta: Al Centro