Galería de fotos con Kizoa

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Entre las posibilidades que tenemos para insertar una galería de fotos en la web de centro contamos con la herramienta "Kizoa".

"Kizoa" es un servicio gratuito para elaborar elementos multimedia entre los que destacan las galerías de fotos. Se pueden construir online y precisan de un registro previo en la web.

Una vez elaborada tiene la posibilidad de generar un código embed para mostrarla online dentro de la web de los centros.

NOTA: Aunque es un servicio gratuito, algunas de las opciones entran dentro de una versión de pago.

Así, para elaborar una galería entramos en la dirección: http://www.kizoa.es. Nos saldrá una página similar a la imagen siguiente. Seguidamente, si es la primera vez que entramos, nos registraremos para poder generar las galerías. Así, pulsamos el botón "Entrar".

Kizoa1.png

Nos aparece un formulario como el siguente:

Kizoa2.png

Rellenamos los datos y validamos la inscripción y nos sale un mensaje de bienvenida. Pulsamos continuar.

Kizoa3.png
Nos aparece un página similar a la de la imagen de abajo. Pulsamos en botón "Agregar fotos".
Kizoa4.png
En la pantalla siguiente nos indica cómo subir fotos de forma masiva. Abrimos el selector de archivos o fotos pulsando en continua.
Kizoa5.png
Una vez abierta la ventana de selección, elegimos la fotos que queremos que aparezcan en la galería.
Kizoa6.png
Nos aparece una ventana de progreso de transferencia de las fotos.
Kizoa7.png
Una vez subidas las fotos, nos da varias opciones. Podemos añadir más fotos, crear ua película o un collage (de pago). A nosotros nos interesa la creación de una película de diapositivas (una vez que hayamos seleccionado todas las fotos necesarias para la presentación). Pulsamos continuar.
Kizoa8.png
Nos aparece una ventana con la miniatura de las fotos que hemos subido y varias pestañas que debemos configurar para generar la galería.
Kizoa9.png
En primer lugar, tenemos la posibilidad de retocar las fotos para mejorar su aspecto como con cualquier editor fotográfico. Aconsejable el botón de autocorrección situado abajo.
Kizoa10.png
Después pulsamos la pestaña de "Crear diapositivas". Aquí a su vez tenemos varias opciones. En la pestaña "Fotos" arrastramos las mismas al carrete situado al final de la página. Las colocamos en el orden que queremos que aparezcan posteriormente.
Kizoa11.png
En la pestaña "transiciones" elegimos las que queremos para pasar de una diapositiva a otra. Pulsamos en ellas y arrastramos entre medias de las fotos.
Kizoa12.png
Después, seleccionamos (en el caso de que queramos), los efectos para las fotos. De la misma forma pulsamos sobre el efecto y arrastramos a la foto que deseemos.
Kizoa13.png
También podemos añadir textos a las fotos que queramos. Para ello, pulsamos en la pestaña "Textos". Pulsamos sobre el efecto de texto que queramos y arrastramos a la foto que deseemos. Modificamos el texto y guardamos.
Kizoa14.png
Además, podemos añadirle animaciones diversas a las diapositivas. Seleccionamos la pestaña "Animaciones", elegimos el tema a la izquierda y arrastramos la animación correspondiente hacia la foto que queramos. Configuramos las opciones de la animación y le damos al botón "Aceptar"
Kizoa15.png
Para añadir música selecionamos la pestaña "Música" y tenemos varias opciones. Podemos elegir música que tengamos en nuestro equipo o bien, elegir música creative commons que encontramos directamente como opción para añadir a las diapositivas o presentaciones. Al seleccionar un tema, podemos escucharlo antes de decidirnos a incluirlo en la presentación. Una vez que estemos seguros podemos arrastrarla a la línea de presentación.
Kizoa16.png
Después seleccionamos la pestaña "Herramientas" para ultimar detalles y opciones sobre la presentación (tiempo entre cada diapositiva, color de fondo... Una vez ultimada la presentación de diapositivas, guardamos la misma pulsando en el botón "Guardar".
Kizoa17.png
Ya podemos ver las miniaturas de todas las presentaciones que tengamos creadas. Seleccionamos la que queremos insertar en la web del centro y pulsamos el botón "Insertar Blog"
Kizoa18.png
Nos aparece una pantalla similar a la de abajo. Seleccionamos el código embed pulsando el botón copiar que aparece a la derecha del mismo.
Kizoa19.png
Posteriormente entramos a la administración de la web y creamos o editamos el contenido donde queremos poner la galería (mirar tutorial "Páginas Web en Murciaeduca"). Una vez que estamos dentro de la edición del contenido pinchamos en el boton 2.0 que hay en la barra de herramientas.
Kizoa20.png
Se nos abre una ventana donde copiamos el código embed de la galería que queremos insertar, y que hemos copiado anteriormente en Kizoa.
Kizoa21.png
Así, nos aparece el cuadro de la galería en la ventana de contenido. Pulsamos en el botón "Agregar" o "Modificar" según el caso.
Kizoa22.png
Por último podemos visualizar la nueva galería en la parte pública de la web.
Kizoa23.png