FrmPromocionesM

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

CONDICIONES EN EL MANTENIMIENTO DE LOS MODELOS DE PROMOCIÓN

Accedemos a la ruta Enseñanzas>Promociones>Modelos de Promoción.

Seleccionamos uno de los modelos y pulsamos en 'Mantenimiento de modelos'.

Pulsamos 'Nuevo' y vamos cumplimentando los diferentes campos que aparece en la pestaña 'Datos básicos' de la ventana de la derecha.

En esta pestaña prestaremos especial atención al campo Promoción.

Condiciones1.jpg

Marcamos los cuadros de verificación. En el caso de que no queramos que esta opción se evalúe automáticamente en el proceso de promoción, desmarcamos la segunda opción. En este caso, la promoción insertada (Sí, No...) se podrá seleccionar manualmente en cada alumno.

Condiciones3.jpg

Una vez cumplimentada esta pestaña, pasaremos a la ventana de abajo, pestaña 'Datos generales'

Condiciones2.jpg En ésta cumplimentamos el campo Tipo de promoción, que debe de concordar con el campo anterior Promoción.

Podemos tener algunas excepciones, por ejemplo, la promoción Pasa a FCT de la pestaña superior, puede tener en el campo Tipo de promoción, Pasa a ste. convocatoria, en la convocatoria Ordinaria de 2º de un Ciclo Formativo.
Si está referida a la convocatoria Extraordinaria de 2º, podemos seleccionar Repite o Promociona a 2º Ordinaria (es lo mismo que repetir).

Como destino de la promoción cumplimentaremos el curso y la convocatoria. Hay que tener en cuenta que para que el selector de curso aparezca con valores debemos tener alguna promoción insertada en los siguientes cursos.

Pulsaremos Aceptar para grabar. Una vez grabada accedemos a la pestaña Condiciones de la ventana inferior.

Pulsamos Nuevo e insertmos las condiciones de promoción correspondientes a esa enseñanza, curso y convocatoria.

Debemos tener en cuenta que el campo Orden determina si las condiciones se enlazan con un Y lógico (mismo Orden) o con un O lógico (distinto Orden).

En el ejemplo inferior, un alumno promociona de 3º a 4º de la ESO en la convocatoria Extraordinaria cuando:

  • Es repetidor (Orden:1)
    o
  • Tiene 2 o menos materias suspensas(Orden:2)
    o
  • Tres materias suspensas(Orden:3)  y Las dos materias marcadas suspensas(Orden:3).

Condiciones.jpg

Por último hay que tener en cuenta que:

  1. Las condiciones de las promociones (Sí, No, Pasa a FCT...) de una enseñanza-curso-convocatoria deben de ser excluyentes, es decir que no se pueden cumplir simultáneamente. En este caso, como resultado de la promoción obtendríamos el error:Atención: se está cumpliendo a la vez más de una promoción.
  2. Deben cubrir todas las posibilidades, no debemos tener alumnos cuyas condiciones no entren dentro de alguna de las insertadas. En este caso, como resultado de la promoción obtendríamos el error: Atención: no se cumple ninguna de las promociones definidas para la Enseñanza y curso.