Procedimientos Automáticos

De EduWiki
(Redirigido desde «FrmPreMatriculacion»)
Saltar a: navegación, buscar


Cierres

Introducción

Esta opción muestra los Cierres de materias por Enseñanza, es decir, el número de materias que no pueden ser calificadas si, con anterioridad, su materia llave no ha sido superada.
Ruta: Alumnos>Gestión de Matrículas>Procedimientos Automáticos>Cierres
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Cierres.png

Procedimiento

Seleccionamos la Enseñanza:
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Cierres 1.png
Y nos muestra el número de materias modificas:
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Cierres 2.png



Aperturas

Introducción

Esta opción muestra las Aperturas de materias por Enseñanza, previamente cerradas con una materia llave.
Ruta: Alumnos>Gestión de Matrículas>Procedimientos Automáticos>Aperturas
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Aperturas.png

Procedimiento

Seleccionamos la Enseñanza:
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Aperturas 1.png
Y nos muestra el número de materias modificas:
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Aperturas 2.png



Dejadas de Cursar

Introducción

Esta opción pone la anotación "X",Dejada de Cursar en todas las materias que no figuren en la matrícula de los alumnos y que no hayan sido superadas en la Enseñanza seleccionada.
Ruta: Alumnos>Gestión de Matrículas>Procedimientos Automáticos>Dejadas de Cursar
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Dejadas-Cursar.png

Procedimiento

Seleccionamos la Enseñanza:
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Dejadas-Cursar 1.png
Y nos muestra el número de materias modificas:
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Dejadas-Cursar 2.png
NOTA: Este procedimiento solo debe utilizarse una vez que se han asignado todas las materias en la matrícula de los alumnos, incluidas las pendientes. Ya que a las materias no asignadas les pondrá de modo automático la anotación "X", dejada de cursar.


Materias Pendientes

Introducción

Esta opción nos permite automatizar la asignación de materias pendientes a los alumnos, de manera que estas aparezcan en la pestaña 'Materias pendientes' de sus matrículas.
Ruta: Alumnos>Gestión de Matrículas>Procedimientos Automáticos>Materia Pendientes
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Materias-Pendientes.png

Procedimiento

Cuando matriculamos a los alumnos del centro en un nuevo curso, no es necesario incorporar las materias pendientes de cada alumno uno por uno.
La pantalla presenta varias funcionalidades:
5 PROC AUTO MATERIAS PENDIENTES.png

  • Incorporar Materias.

Asigna las materias pendientes a cada alumno en la pestaña 'Materias pendientes'. Esto lo realizamos estando en el año académico en que estamos matriculando a los alumnos.
En Filtro seleccionamos la Enseñanza y el Curso en el que están matriculados los alumnos en el año académico actual. Seguidamente seleccionamos en el campo “Curso Mat. Pendientes” el curso de las materias pendientes.
Nota: Si realizamos el proceso con 4º de ESO, por ejemplo, habrá que repetirlo tres veces, una sobre 1º, otra sobre 2º y otra sobre 3º., por si los alumnos de 4º tuvieran pendientes de estos tres niveles. Cuando hagamos 3º de ESO habrá que realizarlo sobre 2º y 1º y así sucesivamente.
Habrá que realizarlo sobre las distintas versiones de enseñanza que ofrezca el centro.
Podremos hacerlo grupo a grupo, pero eso no es necesario. Previamente habremos creado los grupos de pendientes.
Podemos incorporar las materias sin necesidad de asignarles grupos de pendientes, o incorporándolos
Si en el momento de lanzar el procedimiento, ya se han creado los grupos/subgrupos de pendientes, se puede señalar el grupo/subgrupo al que estará asociada cada materia pendiente.
8 ASIGNACION GRUPO SUBGRUPO PENDIENTES.png
En caso contrario podrá asignar las pendientes sin grupo / subgrupo, recuerde que para su correcto funcionamiento deberá realizar esta operación tras la creación de los grupos, pero ahora utilizando la función 'Modificar grupos', más adelante.

  • Anular Materias ya Aprobadas

Si realizamos el proceso de incorporar materias tras la evaluación Ordinaria nos encontramos que en la evaluación Extraordinaria, algunas de las materias pendientes de la Ordinaria son superadas por los alumnos y por lo tanto dejan de ser pendientes. Este proceso eliminará las materias que tras la Ordinaria eran pendientes y han dejado de serlo tras la Extraordinaria. Se procederá de la misma manera descrita pero no deberemos poner nada en la sección Modificación.

  • Modificar Grupos

Funciona como el procedimiento de Incorporar Materias, pero solo actúa sobre las ya incorporadas. Sirve para poner grupos a las materias pendientes si no lo hemos hecho al incorporar las mismas o para cambiar el grupo a las ya asignadas.
6 MODIFICAR GRUPOS PENDIENTES.png


Para finalizar el procedimiento, asignaremos los docentes a las materias pendientes, utilizaremos el procedimiento Asignación de Profesores.



Prematrícula

Introducción

La Prematricula nos permite automatizar el procedimiento de matriculación y traspaso del alumnado propio, de un curso académico al siguiente. Este es el único procedimiento para realizar esta operación en Plumier XXI.
Ruta: Alumnos>Gestión de Matrículas>Procedimientos Automáticos>Prematrícula
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Prematriculas.png

Tiempos: ¿Cuándo ejecuto la prematrícula?

Los procedimientos podrán iniciarse en el momento que se cierren las promociones a la finalización del curso, después de la evaluación ordinaria y teniendo en cuenta el calendario del proceso de admisión.
Recuerde que los procedimientos de PREMATRÍCULA se ejecutan EN EL CURSO ACTUAL, sobre el siguiente año académico, no generando interferencias con la finalización del que está en marcha.
MUY IMPORTANTE:
Los procedimientos de PROMOCIÓN en convocatoria ordinaria (JUNIO) se realizarán sin modificar –salvo error– los resultados obtenidos por los alumnos, es decir, solo obtendrán resultado PROMOCIONA /TITULA, aquellos alumnos que hayan aprobado TODO. El resultado de promoción será ‘Sí’.
Nota: Aunque tengamos que generar la matricula de alumnos con hasta 4 asignaturas suspensas, este procedimiento lo realizaremos a través de la PREMATRÍCULA, NUNCA modificando los resultados de la PROMOCIÓN para adecuarlos a esta petición. De hacerlo incorrectamente nos encontraremos que los alumnos PROMOCIONADOS no aparecerán –para ser evaluados– en la convocatoria Extraordinaria.

¿Qué debo hacer antes de ejecutar el procedimiento?

Consideraciones previas:
Con respecto a la Promoción es necesario señalar que para su ejecución, primero se han de cerrar los procedimientos de evaluación, bien desde la Rejilla de calificaciones o desde el Control para la introducción de calificaciones.
1 ADA REJILLA CALIFICACIONES.png
2 ADA CONTROL INTRODUCCION CALIFICACIONES.png
Una vez cerrada, es necesario señalar que la promoción ‘muestra’ los resultados obtenidos, pero en ningún caso ejecuta procedimiento alguno de traspaso o matrícula de alumnos al siguiente curso académico, esto hay que hacerlo ‘necesariamente’ a través de ‘Prematrícula’.

3 ADA CERRAR PROMOCION.png

Procedimiento

La Prematrícula ejecuta el traspaso de alumnos al curso/grupo/subgrupo seleccionado, generando al mismo tiempo una 'MATRÍCULA ACTIVA', en el siguiente curso escolar.
Nota: Recuerde que para asignar los alumnos al siguiente curso académico debe haber generado previamente los grupos/subgrupos correspondientes.
Para todos los alumnos, incluidos los que excepcionalmente deban permanecer un año más en el curso, se ejecutara la Prematrícula de forma conjunta, indicando esta circunstancia en las condiciones de la misma.
4 ADA PREMATRICULA.png

  • a. Cumplimentamos los campos de búsqueda y pulsamos Buscar.
  • b. Pulsamos Marcar Todos.
  • c. Pulsamos Generar, cumplimentamos los campos requeridos, en función del destino, curso, grupo y subgrupo que deseemos. Y nos aparece la ventana Generar Prematrícula:

5 ADA GENERAR PREMATRICULA.png
Seleccionamos los Datos de Destino:

  1. Enseñanza y Curso.
  2. Si conocemos el Grupo/Subgrupo, lo marcamos, en caso contrario lo dejamos en blanco.
  3. En Estado Prematrícula, seleccionamos ‘ACTIVA’.
  4. No marcamos la casilla Pasar a todos de curso si queremos poner condiciones en la pestaña Datos del Proceso.

Por ejemplo, en Datos del proceso podemos marcar ‘Tener en cuenta si es repetidor’ y pasamos a ‘4’ el ‘Número de materias suspensas’ y nos aparecerán las condiciones de la figura: si tiene más de 4 materias suspensas y no es repetidor Repite curso, y si tiene 4 o menos suspensas o es repetidor Pasa de curso.
Pulsamos el botón Aceptar. Al volver a la pantalla anterior, será necesario pulsar Buscar para que se nos muestre el resultado de la operación realizada.
6 ADA RESULTADO PREMATRICULA.png
Una vez revisado el resultado de Generar, pulsamos el botón Ejecutar para que se realicen la prematrículas de los alumnos seleccionados.
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Prematriculas 1.png

Resumen

  • Prematrícula

La rejilla muestra el resultado de la selección. Por cada registro se muestran los siguientes campos:

3 CAMPOS 1 BOTONERA.png

  • Al pulsar Generar nos aparecerá la siguiente ventana:
4 GENERAR PREMATRICULA.png

Tras pulsar el botón Aceptar, se nos muestra de nuevo la rejilla de datos con el resultado obtenido, comprobamos su idoneidad

  • Finalizamos el proceso pulsando el botón Ejecutar.

Vídeos sobre Prematrícula

Cambio Masivo de Estados de Matrículas

Introducción

Esta opción nos permite cambiar el estado de las matrículas de modo masivo.
Ruta: Alumnos>Gestión de Matrículas>Procedimientos Automáticos>Cambio Masivo de Estados de Matrículas
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Cambio-Masivo.png

Procedimiento

Nos aparece la ventana con la pestaña del Filtro, donde elegimos la Enseñanza, el Curso y el Grupo/Subgrupo, y la pestaña de Estado Prematrícula, donde seleccionamos el Estado origen y el Estado destino, para pasar de un estado a otro todas la matrículas de la selección del Filtro.
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Cambio-Masivo 1.png
Se nos pide confirmación para Cambiar Estado:
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Cambio-Masivo 2.png
Y nos aparece el aviso sobre los estados de matrícula cambiados:
2019-08-30 Procedimientos-Automaticos Cambio-Masivo 3.png