Matriculación de Admisiones: Filtro

De EduWiki
(Redirigido desde «FrmFiltroMatriculacionAdmisiones»)
Saltar a: navegación, buscar

Introducción

El formulario MATRICULACIÓN DE ADMISIONES se encuentra en la pestaña ALUMNOS/GESTIÓN DE MATRÍCULAS/MATRICULACIÓN DE ADMISIONES. Como en la práctica totalidad de la aplicación la opción de menú se inicia con la aparición de un filtro que permite delimitar el ámbito de la búsqueda.


Filtros acceso a matriculación admisiones.jpg


Como en la práctica totalidad de la aplicación la opción de menú se inicia con la aparición de un filtro que permite delimitar el ámbito de la búsqueda.Podremos realizar éstas en base a la selección de uno o más parámetros del filtro en el buscador:


Filtro.jpg


Seleccionaremos en primer lugar la enseñanza (en el ejemplo seleccionamos Educación Infantil).


Filtro enseñanza.jpg


Y a continuación el nivel por el que ha sido adjudicado el alumnado.


Filtro curso.jpg


En el resultado de la búsqueda tendremos al alumnado adjudicado en el proceso de admisión por ADA. En el primer momento todo el alumnado aparecerá sin la marca de matriculación.


Relación alum adj.jpg


Nos permite ver, los alumnos adjudicados pendientes de matriculación o los ya matriculados. Lo mejor es visualizarlos todos pero, si queremos ver solo unos u otros podemos seleccionar en el campo Matriculado los valores, 'SI' o 'NO'.

  • En función del 'Edificio', sede, localidad, etc. en la que haya solicitado plaza,
  • Y los turnos que tengamos autorizados.
    1 ADVERTENCIA.png

También es posible obviar el mismo sin completar ningún campo, bastará con pulsar 'Aceptar. 

Nota CEAs y CRAs: Para facilitar el proceso de matriculación de estos centros, el filtro inicial permite filtrar por Sede. Recuerde que el centro cabecera siempre es sede 'A', el resto de sedes utilizará el código que puede usted localizar en la ruta Centro>Gestión del Centro>Datos del Centro, pestaña 'Edificios del centro'.

Sede, sería el equivalente para los CRAs y CEAs de Localidad.

Advertencia:

Un mensaje nos indica que el proceso de matriculación genera una entrada en el Libro de Registro, por cada alumno matriculado. Recuerde esta situación y a la hora de matricular, tenga el Libro al día.

Novedades versión Julio 2016

La confluencia de nuevas enseñanzas (ERE- EOI), ha motivado la aparición de nuevos campos tanto en la rejilla principal de Matriculación de admisiones, como en el filtro de Búsqueda, campos que tratan de simplificar estos procedimientos. Cambios que mejoran el trabajo con cualquier tipo de enseñanza.

Nuevos campos en el filtro

El filtro de entrada a Matriculación de admisiones incorpora nuevos campos:

  • Observaciones: nos permite seleccionar una entre las introducidas en el proceso de admisión – ADA - . En el caso de

la EOI, por ejemplo, se ha integrado el dato del turno solicitado por los alumnos.

  • Tasa Pagada: Nos permite filtrar por los alumnos que introducidos en el procedimiento hayan pagado o no las tasas correspondiente a la enseñanza, útil solo para aquellas en las que sea obligatoria el pago.

Nuevos campos en la rejilla

Grupo / subgrupo
Este campo permite, en el caso de que el proceso de admisiones así lo contemple, mostrar el grupo – subgrupo solicitado por el alumno. En el caso de la EOI, el grupo será el correspondiente al seleccionado por el alumno en el turno elegido

De la misma manera se ha incluido el campo observaciones, en el proceso de admisión de la EOI, los alumnos marcan el horario que mencionamos con anterioridad, aquí se hace visible esta información, ligada a la anterior.
Admisiones 1.png

Mejoras

Los nuevos campos nos permiten filtrar (banda azul) sobre los campos ‘Observaciones’, ‘Grupo / Subgrupo, o bien ‘Tasa pagada’, facilitando la matriculación por selección.
Tras seleccionar los alumnos y pulsar ‘Matricular’ aparece un cuadro de diálogo para marcar ‘el destino’ – grupo – subgrupo.
Si en la rejilla anterior ya filtramos por GRupo/Subgrupo, no será necesario volver a repetir la selección. Los alumnos serán dirigidos al grupo- subgrupo previamente seleccionado.

Fíjese en el campo turno, pues si no fuera el adecuado según los grupos creados en Plumier, no se mostraría bien.