Formulario Tickets CLIP

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar


Formulario CLIP. Incidencias y Peticiones

Desde el panel privado de Educarme en la pestaña "INCIDENCIAS" encontrará el botón

IMG F TICKET ICONO.png

y le aparecerá el siguiente Formulario.

IMG F TICKET DESC FORM.png

Mediante los desplegables seleccionara el tipo de incidencia o petición que desea comunicar, durante esta selección se le irán rellenando los desplegables inferiores con los elementos correspondientes. A su vez en la parte izquierda se le irán mostrando artículos de ayuda y guías de procedimiento para sugerirle posibles soluciones, notas aclaratorias y cualquier otro texto o referencia que le ayude a seleccionar correctamente el Ticket. También durante la selección de los desplegables les podrán aparecer imágenes de ayuda para asistirle en el proceso. 


También puede utilizar el buscador de la parte superior del formulario, que mediante palabras clave le dirigirá al formulario concreto en caso de que este exista.


¿Que puedo hacer con este nuevo Formulario?

En este nuevo formulario puedo realizar las siguientes acciones principales:

  • Comunicar una Incidencia.
  • Realizar una Petición.
  • Efectuar un Tramite.
  • Comunicar una Sugerencia.
  • Transmitir una Queja.


Hay que tener en cuenta que este formulario es un formulario dinámico y que nace con el objetivo de centralizar cualquier comunicación de los centros y usuarios con los servicios centrales, por lo cual sus contenidos podrán variar en función de la fecha, por ejemplo para comunicar incidencias sobre un proceso calendarizado, o por la incorporación de nuevas demandas o servicios.


Comunicar una Incidencia.

Entendiendo como incidencia como la comunicación de la interrupción o pérdida de calidad no planificada de un servicio que se estaba dando, por ejemplo la avería de un equipo, la caída del acceso a internet, etc... Se han subclasificado la comunicaciones de las incidencias en:

  • Hardware ( Todos aquellos dispositivos físicos en el ámbito de la informática ) CPU, Monitor, Impresoras ...
  • Software ( Aplicaciones instaladas en local o disponibles en la red y que interaccionan a través del hardware con nosotros ) Sistemas Operativos, Ofimática ....
  • Comunicaciones (Nos proporcionan comunicación con otros sistemas y nos dan la posibilidad de salir a internet ) Líneas Comunicaciones.
  • Infraestructura ( Se clasifica como elemento de infraestructura a los elementos físicos que de una manera cableada o inalámbrica proporcionan conectividad entre todos los sistemas ) Puntos de red, Puntos WiFi ....
  • Otras ( Se reserva esta clasificación para comunicar aquellas incidencias que no esté clara su clasificación )


Realizar una Petición.

Es necesario aclarar el concepto diferenciador entre incidencia y petición ya que normalmente una petición requiere de otro proceso de gestión distinto al incidente. Una petición es una solicitud de algo que hasta el momento se carece y por ende puede implicar desde un gasto hasta un cambio que afecte a más personas, y requiere de un proceso de validación y se le aplican otros tiempos de resolución. Esto hace necesario separar los dos conceptos aunque internamente en su subclasificacion sean similares.

  • Hardware
  • Software
  • Comunicaciones
  • Infraestructuras
  • Información
  • Otras

En esta categoría podremos realizar peticiones de información y solicitudes de material de modo centralizado y esta quedara reflejada en el sistema pudiendo realizar un seguimiento del estado de la misma.


Efectuar un Tramite.

Se ha reservado esta categoría para ir incorporando formularios específicos para el trámite de comunicaciones. Por ejemplo aquí podremos encontrar el formulario necesario para comunicar el Robo de material informático que se haya producido en nuestro centro.


Comunicar una Sugerencia.

Para continuar con el proceso de mejora de todos nuestros servicios es importante recopilar las aportaciones de los usuarios de los servicios ofertados y mediante este sistema centralizaremos la sugerencias y será mucho mas rápida la valoración de las mismas.


Transmitir una Queja.

Es evidente que las quejas también pueden aportar una visión constructiva de mejora de un servicio en funcionamiento y que son una herramienta útil para aplicar acciones correctoras sobre los elemento implicados.


Cumplimentar correctamente el Formulario.

Se trata de un formulario estándar como el que nos podemos encontrar en cualquier aplicación o pagina web, en la cual hay campo de texto, campos para seleccionar la opción de un desplegable, campos que solo aceptan números, campos para adjuntar archivos y documentos etc... Antes de crear el ticket la aplicación comprueba que todo este correcto y si no es así muestra una ventana con la información del problema para que se pueda solucionar, por ejemplo no hemos cumplimentado un campo obligatorio o el archivo es demasiado grande, o hemos puesto texto en una opción de solo números.


Campo obligatorio

IMG F TICKET CAMPO OBLIGATORIO.png

Mensaje de Error por no haber puesto en Número de Serie

IMG F TICKET ERROR CAMPO OBLIGATORIO.png

¿Donde puedo consultar mi Ticket?

Una vez insertado el ticket nos aparece una ventana como esta

IMG F TICKET ENVIADO.png

La cual nos muestra nuestro Identificador de Ticket y que si pulsamos sobre el nos llevara a la aplicación CLIP que es el gestor de los ticket. A su vez en ese mismo instante recibirá un mail en su correo con la información del ticket para que lo tenga accesible en cualquier momento, y si lo desea solo respondiendo a los mail que le envía la plataforma podrá actualizar y cerrar su ticket sin necesidad de entrar en la aplicación CLIP.

A continuación le indicamos en este enlace un manual sobre CLIP para que conozca mejor este nuevo sistema.

http://eduwiki.murciaeduca.es/wiki/index.php/Guia_rapida_CLIP