F.A.Q. del menú "Profesores"

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "Plumier XXI: Índice"
Acceso al índice "Incidencias, Videos, F.A.Q., Novedades y Versiones"

Corrección de errores en la identidad de docentes en centros públicos

El problema reside normalmente en docentes con una amplia carrera en la docencia. Es debido al origen inglés de las antiguas bases de datos que no permitían acentos ni "ñ".
El procedimiento para actualizar los datos de los docentes en los centros públicos es el siguiente:

  1. En la página Web “educarm.es” pulsar “Acceder Zona Privada”.
  2. En “Expediente Personal” existe el botón de “Enviar Incidencia”. Rellenen todos los problemas ortográficos en nombre y/o apellidos o de cualquier otra índole relacionado con su expediente.
  3. Cuando esté resuelta la incidencia en Educarm, una vez actualizadas la bases de datos de Personal, el equipo directivo del centro debe acceder a Plumier XXI y seleccionar “Profesores>Docencias” macar el docente para actualizar sus datos y pinchar sobre “Refrescar los datos del docente”.


No puedo introducir las calificaciones en la Evaluación Extraordinaria de Septiembre

Los funcionarios docentes interinos, en expectativa, comisión de servicio, desplazados, con definitiva que han cambiado de centro y algún otro caso especial no recogido en esta lista, no podrán poner las calificaciones en la Web de Profesores en la convocatoria extraordinaria de Septiembre en el centro que impartieron docencia el curso anterior.
En alguno de los casos, y a pesar de continuar en el mismo centro, el docente tampoco podrá acceder debido a que la introducción de sus datos en la Base de Datos de Personal Centros, que lo asocian al centro, se demoran en el mes de Septiembre.
El Departamento de Personal de la Consejería de Educación asocia a un docente a un centro y Plumier asimila esos datos. Un docente sólo puede estar asociado a un centro excepto los docentes en itinerancia, por lo que en Plumier XXI y Web de Profesores sólo podrán acceder al centro al que están asociados y cuando estén asociados e importados en Docencias.
La solución tradicional que se realiza es la siguiente: los docentes en esta situación pasan las calificaciones a Jefatura de Estudios y es el Equipo Directivo quien introduce las notas en Plumier XXI desde la rejilla de calificaciones.

Gestión del Coordinador de Igualdad en un centro público

Desde el departamento de "Planificación y Provisión de Efectivos", responsable de la definición de los cargos en los centros públicos, indican que "El cargo Coordinador de Igualdad se define en el Consejo escolar y no tiene por qué ser un docente el que lo ocupe, por tanto no se va a incluir este cargo en Cargos Menores. Cuando se vayan a definir los horarios se utilizará una complementaria genérica".

En "Docencias" al "Importar" se obtiene el mensaje "....inconsistencia en clave ajena"

Lo más normal es que se trate de docentes que comienzan como tal en el presente curso y que nunca antes habían sido docentes en la CARM.

Basta con que el docente desde profesores.murciaeduca.es inicie el procedimiento "He olvidado mi contraseña", finalizar todo el procedimiento y esperar unos 15 minutos. En la contraseña debe introducir caracteres alfanuméricos, ciertos caracteres especiales como la arroba darán problemas.

Debe abrir una incidencia CLIP en el caso de persistir los problemas o reabrir una en la que describa el problema.

Gestión de Horarios de Docentes

Modificación de los horarios de un docente

Nos vemos obligados a realizar un nuevo envío cuando Inspección informa que debe ser modificado el horario de algún docente. Un envío “Recibido” o “Informado” por Inspección no puede ser alterado por el centro. Resumidamente, para realizar un nuevo horario debemos:

  1. Abrimos un nuevo envío.
  2. Añadimos profesores:
    1. Añadimos al profesor al que se le debe modificar el horario. DEBEMOS PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LA FECHA DE ALTA, debe ser un día superior al anterior envío.
    2. En la pestaña de “Utilidades para horarios” seleccionamos “Copiar horario” y “Copiar horario del curso actual”. Seleccionamos al docente en con el anterior “Código horario”.
    3. Modificamos las líneas del horario necesarias.
    4. Exportamos a materias impartidas,
  3. Validamos horarios, enviamos al portafirmas y cerramos el envío.

Este horario será válido cuando sea aprobado por Inspección, mientras tanto el horario activo a nivel Plumier XXI será el anterior al que estamos generando.

MÁS INFORMACIÓN: Copiar horario, cómo y cuándo usar la funcionalidad

Errores en validación de horarios

20501:”No existen Sesiones Horarios para el centro y periodo”

- El docente en concreto no tiene confeccionado el horario. En primer lugar añadiremos a dicho docente en “Horarios por profesor” para empezar a crear las sesiones de su horario desde Profesores > Gestión de horarios > Horarios por profesor > Botón ‘Nuevo’ > Buscamos el correspondiente docente en la casilla CAT y lo añadimos asignando un código de horario y una descripción para el mismo.

20502: “Existen sesiones Horarios sin referenciar con el Horario”

- El citado error está causado a que algunas sesiones del horario carecen del CAT del docente en concreto, por este motivo para observar en que líneas aparece dicho error se aconseja ver los registros inconsistentes, la ruta; Profesores > Gestión de horarios > Horarios > Depuración de registros > Registros inconsistentes.

20503: “No existe ningún horario que abarque desde el 1 de Septiembre al 30 de Junio del año siguiente”

-El horario de los docentes debe abarcar esas fechas, por lo que la solución está en editar el horario y poner la fecha correctamente. En el caso en el que el docente tenga más de un horario, estos deberán comprender en total las fechas indicadas. Por ejemplo: El horario 1 desde el 1 de Septiembre hasta el 20 de marzo y el horario 2 desde el 21 de Marzo hasta el 30 de Junio.

20504: “El periodo de validez del horario se solapa con el de otro/s horarios del mismo docente”

-Esto ocurre cuando queremos modificar un horario después de cerrar el envío. Para solucionarlo deberemos asignarle el código 2 al horario ya modificado, al igual que modificarle la fecha de inicio y fin, que debe ser diferente pero dentro del rango que el horario 1.

20505: “Algunas sesiones de este horario no tienen referencia en las materias impartidas por el profesorado”

-Para solventar dicho error deberemos tomar la ruta Profesores > Gestión de horarios > Horarios > Pulsamos el botón ‘Materias impartidas’ > Exportar a materias impartidas. Si ya han exportado a materias impartidas, pero sigue apareciendo el error, deberán comprobar que todas las tareas lectivas tienen bien asignado el grupo/subgrupo y la materia (ya que son requisitos imprescindibles), también pueden acceder a la ruta “depuración de registros” - “Depuración de registros inconsistentes o incoherentes” donde podrán visualizar aquellas sesiones mal confeccionadas.

20506: “El profesor está impartiendo una materia a varios grupos que NO ESTÁN RELACIONADOS en una misma sesión”

- Esta notificación sólo nos informa de que el citado docente contiene en el horario sesiones con grupos relacionados.

20507: “La materia impartida está asociada a una enseñanza distinta a la que pertenece el grupo/subgrupo asociado a la sesión”

-Alguna de las materias añadidas en las sesiones no coincide con la enseñanza a la que pertenece el grupo/subgrupo.

20508: “El número de sesiones de tareas asignadas al profesor están superando el número máximo de sesiones establecidas para cada tarea”.

- El siguiente mensaje indica que se ha superado el límite de sesiones de una tarea asignada al docente en cuestión. Por lo tanto, para validar dicho error deberemos listar las sesiones del horario del docente en cuestión, desde Profesor > Gestión de horarios > Horarios > Seleccionar el docente en cuestión y buscar en la columna tarea, aquella tarea la cual se haya superado el número máximo de sesiones.

20509:“Un profesor no puede dar clases a la misma hora de materias distintas”.

- Revise las materias de este docente, ya que algunas sesiones se están solapando a la misma hora.

20510: “Un profesor no puede dar clases a la misma hora en dos aulas distintas”.

- El siguiente error se produce cuando en el horario del correspondiente docente hay una sesión doble a la misma hora y día en la cual una de ellas se imparte una materia en un aula diferente a la otra y por tanto hay que modificar las sesiones de tal manera que se impartan en una misma aula.

20511: “Un profesor no puede dar clases a la misma hora de distintos tipos de tarea”.

- En el horario del correspondiente docente hay una sesión duplicada con fecha igual pero con distinto tipo de tarea, por lo tanto la aplicación entiende que en esa duplicidad debería la tarea ser igual para ambas sesiones y hay que modificarlo.

20512:“Existen registros con grupo/subgrupo asignados pero sin materias asignadas”.

-Revisen el horario de este docente, ya que tiene líneas que tienen asignado grupo y subgrupo y no tienen asignada su materia correspondiente. Completen el campo de materia para resolverlo.

20515: “ Las sesiones de un horario deben tener un tipo de tarea asignado”.

- Existe una sesión sin tarea y sin grupo en el horario, y para poder validarlo hay que eliminar dicha sesión o añadirle la tarea con su correspondiente grupo/subgrupo.

20517: “Dos sesiones diferentes para un mismo profesor en un mismo día y horario no pueden solaparse”.

- Existen una o varias sesiones en las cuales la hora de la sesión está siendo solapada, y por lo tanto hay que repasar la hora de las sesiones del horario del docente en cuestión desde Profesores > Gestión de horarios > Horarios > Buscamos al correspondiente docente.