F.A.Q. del menú "Aplicación"

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "Plumier XXI: Índice"
Acceso al índice "Incidencias, Videos, F.A.Q., Novedades y Versiones"

¿Quién me da de alta en Plumier XXI?

Centros públicos

En centros públicos el proceso de alta en la Consejería de Educación es automático. Cuando un docente comienza a trabajar para la CARM uno de los datos que proporciona es su correo electrónico particular, existiendo un proceso de recuperación de usuario y contraseña desde muchas páginas pulsando en 'He olvidado mi contraseña'.

Por ejemplo, desde profesores.murciaeduca.es o www.educarm.es inicie el proceso de recuperación de contraseña. Siguiendo los pasos y con la información de su DNI recibirá en unos minutos un e-mail con su usuario y contraseña.

La contraseña estará generada automáticamente y usted la podrá cambiar desde las mencionadas páginas.

El usuario y contraseña generados le servirá para acceder a profesores.murciaeduca.es, www.educarm.es, correo electrónico corporativo Gmail (usuario@murciaeduca.es)....

Centros concertados

En el proceso de alta que debe iniciar el equipo directivo del centro, uno de los datos a rellenar es el nombre, contraseña y perfil asignado al docente.

El equipo directivo nunca debe olvidar establecer un correo electrónico válido o no se actualizará la contraseña. Recomendamos que la identidad de usuario coincida con el DNI.

Para más información pulsar en el siguiente enlace Profesores

Inspección

El Inspector Jefe dispone de una aplicación para dar de alta a los inspectores en las diferentes aplicaciones a las que deben tener acceso.

PAS

Tanto en centros públicos como concertados, serán dados de alta por el director del centro desde el menú Personal no docente". Para:

  • Centros Públicos: el usuario y contraseña vendrán asignados desde LDAP de la CARM. No se debe establecer.
  • Centros Privados o COncertados: el usuario y contraseña se establecen desde el centro.

PTSC: Servicios a la Comunidad

Las altas y bajas se gestionan desde el "Departamento de Atención a la Diversidad".

Entidades colaboradoras

Será los centros de adscripción los encargados de gestionar el acceso al personal de las entidades colaboradoras que accederán con la herramienta "PlumierLite".

El centro puede encontrar la información para realizar su gestión en Actuaciones a realizar por los IES de adscripción

Otros Servicios

El Jefe de Servicio debe enviar un comunicado al Jefe de Servicio del CRI una solicitud de acceso para el funcionario que necesite un acceso especial a Plumier indicando CAT, tipo de acceso, centro a los que necesita acceso....

¿Quién me da de alta como Equipo Directivo?

  1. En centros públicos:
    1. Los nombramientos son realizados por Personal de la Consejería competente en materia de Educación.
    2. Una vez realizado el nombramiento, estos no entran automáticamente en Plumier XXI. En "Profesores > Docencias" seleccionar uno a uno los docentes cesantes y nombrados y pulsar sobre cada uno de ellos "Refrescar datos del Docente".
    3. Comprobar que el cargo queda actualizado en la Pestaña "Cargos" del menú "Docencias".
    4. Comprobar en "Centros > Datos del Centros > Órganos de gobierno...." que los datos están actualizados.
    5. En el caso de existir discrepancias: edite el registro y desactive o active los cargos que correspondan.
    6. ANTE CUALQUIER DISCREPANCIA EN LOS DATOS DEBEN CONTACTAR CON PERSONAL DE LA CONSEJERÍA y repetir este proceso. En el caso que continúen los problemas a las 24 horas del nombramiento realice un CLIP (incidencia).
  2. En centro concertados:
    1. Los nombramientos los realiza el propio centro.
    2. El nivel de acceso Plumier XXI se establece en "Profesores > Datos del Profesorado > Profesores" actualicen el cargo en la pestaña del docente "Usuario" campo "Perfil".
    3. A nivel académico el cargo se establece en "Profesores > Docencias" y sobre el docente cesado o de nuevo nombramiento en la pestaña "Cargos" establecer el mismo.





En el acceso obtengo "Usuario sin centros asociados. Compruebe usuario y contraseña"

El problema puede ser: el código de usuario empleado no es correcto o la contraseña no es correcta.

Se deben observan las siguientes consideraciones generales al establecer la contraseña:

  • No se permiten ciertos caracteres especiales como "&", "@"....
  • Una vez establecida la contraseña se debe esperar unos 15 minutos hasta que se difunda por todos los servidores

En centros públicos

Existe un proceso de recuperación de usuario y contraseña desde muchas páginas pulsando en 'He olvidado mi contraseña'.

Por ejemplo, desde profesores.murciaeduca.es o www.educarm.es inicie el proceso de recuperación de contraseña. Siguiendo los pasos y con la información de su DNI recibirá en unos minutos un e-mail con su usuario y contraseña.

La contraseña estará generada automáticamente y usted la podrá cambiar desde las mencionadas páginas.

El usuario y contraseña generados le servirá para acceder a profesores.murciaeduca.es, www.educarm.es, correo electrónico corporativo gmail (usuario@murciaeduca.es)....

En centros concertados

Debe contactar con el equipo directivo para la actualización de la contraseña.

El equipo directivo debe comprobar que el formato de su e-mail es correcto antes de cambiar la contraseña: no debe tener blancos, acentos, "ñ" y el formato debe ser xxxx@yyyy.z (ejemplo "pepito.lopez.swatz@gmail.com").

Tras la anterior verificación, se procederá a establecer una nueva contraseña.





Falta de resolución en pantallas para la Gestión de Plumier XXI

Debido a los requerimientos cada vez más exigentes para la introducción de información en el sistema, la información contenida en ciertas pantallas de Plumier se va ampliando. Este es el motivo por el que se requiere una resolución mínima de los monitores que está establecida en 1280x1024 (ancho y alto).
Si la resolución de su monitor es inferior en alguno de estos extremos (ancho y/o alto) debe hacer lo siguiente:

  1. Pinchar en el escritorio y con el botón derecho acceder al menú de resolución de pantalla y establecer unos mínimos igual o superiores a estos.
  2. Si su monitor no permite esta resolución o superior: consulte por Internet (en Google) la resolución buscando su marca y modelo de su monitor, ya que es posible que se deba a que los drivers no estén actualizados o no sean los que le correspondan.
a) Si el monitor no admite esa resolución debería cambiarlo por uno con mayor resolución, aunque es muy extraño ya que tendría que ser muy antiguo.
b) Si la resolución es superior: actualice los drivers de la pantalla y de la tarjeta gráfica. Si no tiene conocimientos informáticos deberá contactar con el RMI o un soporte informático para que actualice el software del ordenador.