Explotaciones e Importaciones de Datos

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "Plumier XXI: Índice"
Acceso al índice "Centro"

EXPLOTACIONES E IMPORTACIONES DE DATOS

Introducción

El proceso de la integración de la gestión académica de los centros concertados en el aplicativo Plumier XXI, precisa de la migración de información existente en las actuales aplicaciones de gestión. Para efectuar con éxito dicha migración es necesario crear unos ficheros que comuniquen el programa emisor de datos (Aplicaciones Gestión Centros Concertados) con el receptor de los mismos (Aplicación Plumier XXI). Para ello ha sido preciso realizar un estudio detallado de la información mínima necesaria para que Plumier XXI pueda trabajar correctamente y se ha diseñado un procedimiento para llevar a cabo la importación de los datos. Hablamos pues de dos procesos: Exportación e Importación que esquematizamos a continuación:
Migra.png

Para más información sobre el proceso de Explotación e Importación de Datos consultar el siguiente enlace PlumierXXI:Importación de datos.

A este proceso de Importación de datos, se incorpora un proceso de Explotación de datos para extracción de determinada información con carácter masivo.

Explotación de Datos

La información proporcionada por Plumier XXI contenida en cada uno de estos módulos se corresponde con la estructura que se verá en el proceso de Importación o en el menú Plumier XXI de Exportación, información que corresponderá con las columnas contenidas en el fichero de Exportación de tipo csv.
ExplotacionDatos.png

La información exportable es la que se observa en la imagen anterior y el proceso consta de los siguientes pasos:

  1. Selección del "Subsistema a explotar".
  2. Cumplimentar los campos que se deseen en los combo de selección que aparecen tras la selección del Subsistema y que pueden ser diferentes para cada uno de los mismos.
  3. "Buscar" la información por los criterios establecidos mediante el correspondiente botón o "Limpiar" para establecer otros criterios de selcción.
  4. "Generar": genera un fichero en formato "CSV" con una hoja que contiene las columnas mostradas en pantalla y que se puede guardar mediante el siguiente popup:
    ExplotacionDatosV2.png
  5. "Imprimir": genera un listado de impresión para imprimir o procesar los datos en diferentes formatos.

Importación de Datos

Este apartado se utiliza para importar datos de forma masiva a Plumier XXI. En "Datos" seleccionamos el Subsistema para la Importación de Datos.
2019-03-18 Centro Importaciones.png

En Fichero elegimos el fichero que vamos a cargar, con el formato indicado en PlumierXXI:Importación de datos.

Existen tres operaciones que se pueden seleccionar independientemente:

  • Insertar: inserta los datos contenidos en el fichero CSV como nuevos. En el caso de existir el dato la importación falla.
  • Modificar: como la anterior opción pero si los datos existen estos serán actualizados.
  • Generar Fichero Errores: genera un fichero "log" donde se pueden consultar los errores producidos en la importación de datos.

Pulsando el botón Cargar se cargarán los datos contenido en el fichero "csv" sobre la rejilla de importación Plumier XXI, pero los datos no se cargarán a la base de datos hasta pulsar el botón Importar.
2019-03-18 Centro Importaciones 1.png

En el caso de haber seleccionado al opción "Generar Fichero Errores" se obtiene el siguiente mensaje:
2019-03-18 Centro Importaciones 2.png

Finalmente, sobre la rejilla de Importación Plumier XXI se mostrará el resultado del la importación tras haber pulsado Importar. Los registros con errores presentarán un código de error y los migrados con éxito tendrán activo el campo Migrado:
2019-03-18 Centro Importaciones 3.png


Vídeo Guía

  1. Explotaciones de datos: