El personal no definitivo, si es trasladado a otro centro, ¿qué ocurre con los cursos con todos sus materiales y recursos que él ha creado y puesto en la plataforma? ¿Se los puede llevar a su nuevo destino?

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

 En principio hay que partir del hecho que AulaXXI es una plataforma diseñada para el trabajo con los alumnos, de manera que, independientemente del docente que imparta clase a un curso concreto, lo importante es que el alumnado de dicho curso siga con su proceso de aprendizaje en la plataforma sin notar apenas cambios.

Hay que tener en cuenta que durante un curso escolar y en un curso concreto, debido a diferentes razones (baja por sustitución, jubilación...), el docente de un curso concreto puede cambiar. Los materiales que un docente ha podido poner a disposición del alumnado deben estar disponibles en el curso independientemente del mismo. Con ello, no se interfiere en el proceso de aprendizaje del alumnado. 

Debemos distinguir entre cursos "Cursos Oficiales"ligados a su puesto docente en un momento concreto (cambiarán en función del curso escolar y centro en el que el docente se encuentre), y "Cursos Personales" ligados al docente en sí (son los mismos independientemente del curso escolar y el centro).

Así, cuando un docente, cambia de centro, mediante el bloque de "Configuración de cursos" debe cargar los nuevos cursos que imparte en el nuevo centro de destino (ver tutorial de cómo utilizar dicho bloque). Desaparecerán los cursos "Oficiales" que tenía en el anterior centro pero sigue manteniendo los cursos "Personales" que haya creado. Por ello, es importanteque los docentes guarden en copias de seguridad o en cursos de carácter "Personal" sus materiales y cursos más valiosos.

En caso de que un docente haya creado materiales propios con Copyright © y quiera ponerlos a disposición de los alumnos de un curso, debe comprometerse a dejar esos materiales al nuevo docente que pueda sustituirlo para no interferir de forma negativa en el proceso de aprendizaje de los mismos. Otra cosa muy diferente es que el nuevo docente pueda dar difusión a esos materiales, ya que estarían protegidos por las Leyes de Copyright ©, y si lo hace, serábajo su responsabilidad.

Por supuesto, ni que decir tiene, el profesor puede realizar una copia de seguridad de los materiales que ha realizado en este curso para poder ponerlos a disposición del alumnado nuevo si cree conveniente, siempre y cuando no infringa las citadas leyes de Copyright ©.

Si hay algún aspecto que quede sin aclarar en este sentido, puede enviar una incidencia tal como se muestra en el siguiente tutorial:

Las consultas, peticiones, incidencias, ¿dónde se realizan?