El Escritorio de Edublog

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Accediendo a la Plataforma

Una vez que hemos accedido a la plataforma Edublog y hemos creado nuestro Blog (ver Primeros pasos en Edublog), desde el dashboard (escritorio) nos vamos a la sección de mis sitis, y elegimos el sitio que hemos creado, pinchadon en el acceso "Escritorio" que vemos debajo: 

Menú de opciones

Nos aparece entonces el escritorio de gestión de nuestro blog:

El Escritorio de Wordpress

Ésta es la pantalla de control de nuestro blog, desde aquí tenemos acceso directo a la mayoría de elementos que vamos a manejar en el uso diario de nuestro blog.

Elementos del escritirio

El escritorio (Dashboard) se divide en dos zonas bien diferenciadas. , que muestra todas las opciones, tanto de administración como de publicación de nuestro blog. En la parte de la izquierda nos encontramos un menú vertical desplegable, el menú principal, con opciones agrupadas por la función que desempeña o módulo a las que pertenecen.
botón de Opciones de pantalla

En el centro nos encontramos una serie de ventanas que nos ofrecen información general de Wordpress y datos sobre nuestro blog, entre las que podemos destacar:

  • Ahora Mismo - Muestra un resumen de las entradas, comentarios, páginas, etc. Esta información es de mucha utilidad porque es aquí en donde veremos si existen comentarios de los visitantes los mismos que el administrador del sitio deberá leer y aprobar.
Ventana ahora mismo
  • Publicación Rápida - Esta opción permite crear una entrada (Publicación) de manera rápida, a manera de comentario, sin necesidad de organizarla en una categoría. Esta entrada rápida se publicará en las entradas del sitio.
Ventana ahora mismo
  • Comentarios Recientes - Como su nombre lo indica muestra un listado de los comentarios mas recientes agregados por los visitantes.
  • Últimos borradores - Aquí se guarda un listado de los uĺtimos artículos que todavía no se han publicado.
Existen otros elementos, que varían y que se pueden configurar pinchando en el botón que hay en la parte superior derecha, bajo el nombre autor:
botón de Opciones de pantalla
Al hacer clic, se nos abre un desplegable donde podemos elegir los elementos que se verán en el escritorio, marcando o desmarcando la casilla correspondiente, así como el número de columnas en las que se distribuyen los elementos.
Opciones de pantalla