ENVICOM Manual

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

GUIA RÁPIDA DEL USUARIO.

¿Para que sirve?

Para el cálculo de pagos extraordinarios a los profesores que se quedan como vigilantes en los comedores escolares.

¿A quien va destinado?

Personal de la consejería encargado de calcular y tramitar estos pagos extraordinarios.

¿Cómo accedo?

A través de la Web: http://ares.murciaeduca.es/envicom


Envicom 01.png

Introducimos nuestro usuario y contraseña. Si hemos entrado antes en una aplicación que use el C.A.S. como servidor de autenticación entraremos directamente a la aplicación y nos aparecerá la siguiente pantalla

Envicom 02.png

En las opciones de menú aparece el nombre de la aplicación, la versión y las diferentes opciones de la aplicación, en la primera opción llamada Gratificaciones aparece la siguiente pantalla

GRATIFICACIONES

Envicom 03.png

en la que podemos consultar, grabar, borrar y añadir nuevos registros, para añadir un nuevo registro debemos pulsar en el botón Nuevo donde nos aparecerá un formulario como el que sigue

Envicom 04.png

En el que tendremos que marcar y rellenar las diferentes opciones, el botón de Guardar no se activa hasta que todos los campos obligatorios (están marcados con un asterisco) estén debidamente completados.

Para borrar un registro debemos hacer clic en el icono de la papelera del registro correspondiente.

Para editar un registro debemos hacer clic en el icono que está entre el icono de la papelera y el número de registro, el formulario que aparece es exactamente igual que el que aparece cuando creamos uno nuevo, la diferencia es que ya habrá datos en las casillas.

En la siguiente opción del menú, que se llama Vigilantes, podremos consultar, editar, borrar y dar de alta nuevos vigilantes y encargados de comedor, la pantalla que se mostrará cuando hagamos clic será como la que se muestra a continuación

VIGILANTES

Envicom 05.png


En esta pantalla encontramos una rejilla de resultados parecido al que vimos en la opción de menú anterior, la única diferencia en está pantalla es que hay un botón de búsqueda avanzada.Si lo pulsamos nos aparece un formulario de búsqueda como el siguiente:

Envicom 06.png

Las diferentes opciones de búsqueda que aparecen son Curso, para buscar por año, por Centro, donde deberemos introducir el código del centro y los diferentes datos de persona.

Un ejemplo, si queremos buscar todas las personas encargadas del curso 15/16 debemos poner en el cuadro "Curso" 2015 y en el seleccionable de Encargado seleccionar Si, a continuación hay que presionar el botón Aceptar y en la rejilla aparecerán los resultados.

Para que vuelvan a aparecer todos los resultados debemos en el formulario de "Búsqueda avanzada" darle al botón Limpiar y después a Aceptar.

Para añadir, editar y borrar algún registro se procede prácticamente igual que en la opción de menú Gratificaciones, el formulario para añadir y editar algún registro es como se muestra a continuación:

Envicom 07.png

para añadir una persona deberemos pulsar en la Lupa, donde nos saldrá un formulario de búsqueda como el que sigue:ç

Envicom 08.png

para elegir un vigilante debemos marcar el + del registro correspondiente. Existe un campo para buscar los usuarios, para salir sin elegir ninguna persona debemos hacer clic en el botón Cancelar, que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla.

Para elegir un centro procedemos de la misma forma que con los vigilantes.


INFORMES

Para imprimir un informe entramos en la opción de menú Informes, aparecerá un formulario como el que sigue en el que tendremos que seleccionar el año y el tipo de informe:

Envicom 09.png

para a continuación hacer clic en el botón Continuar, deberemos esperar unos segundos a que desaparezca la ventana y se descargue el archivo correspondiente al informe solicitado.

Envicom 10.png

OTRAS OPCIONES

En la barra de menú aparecen otras opciones comunes a otros programas, como son las notificaciones que son de esa aplicación que no hemos leído todavía, es el icono de la Campana, la ayuda del programa que está representada por una i, si hacemos clic sobre ella nos llevará al manual de ayuda alojado en la wiki, el icono del muñequito nos da información sobre la persona que se ha identificado para entrar en la aplicación y por último el botón de Salir, que cierra la conexión con el C.A.S.

¿Qué puedo hacer si tengo dudas?

Si tiene cualquier duda, o necesita una aclaración ante cualquier problema, por favor, comuníquelo mediante correo electrónico a soporte@murciaeduca.es. En caso de tener un error informático haga clic sobre el icono

Envicom 11.png

se abrirá otra página en la que debe describir lo más fidedignamente el error que le aparece y una vez relleno darle al botón enviar.