E-XXI: ¿Cómo incorporo un contenido digital a un curso de Moodle?

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

           Una vez elegido el contenido digital que vamos a incorporar a nuestra curso en la plataforma de Aula XXI, entramos en dicho curso y, en el bloque “Buscar recursos”, pinchamos en “Búsqueda avanzada”.


Insertarcontenidoeditorial 1.jpeg
           Seleccionamos los criterios de búsqueda.
Insertarcontenidoeditorial 2.jpeg

          Al realizar la búsqueda me aparecerán los contenidos o libros en función de los criterios de búsqueda y pinchamos en el botón “Añadir y volver al curso”.

Insertarcontenidoeditorial 3.jpeg
          Nos preguntará si deseamos agregar al curso el contenido seleccionado. Pinchamos en “Agregar”.
Insertarcontenidoeditorial 4.jpeg

          Le indicamos el nivel de agregación del contenido. Si elegimos “Libro” nos agregará al curso sólo el enlace del libro; si elegimos “Unidad”, el libro con sus unidades; si elegimos “Actividad” nos agregará los enlaces del libro unidades y las actividades de cada una de ellas; y por último “Personalizado” (recomendamos este último), nos saldrá todo el guión del libro y marcaremos exactamente lo que queramos.

Insertarcontenidoeditorial 5.jpeg
Insertarcontenidoeditorial 6.jpeg

          Elegimos en qué tema del curso queremos que empiece a agregar los materiales (si lo agregamos todo, generalmente hay que elegir el tema 0).

Insertarcontenidoeditorial 7.jpeg

          Esperamos a que se carguen los materiales (dependerá del número de materiales, velocidad de conexión, saturación de la plataforma…)

          Una vez que termine, podremos ver los enlaces de los contenidos de la editorial dentro de nuestro curso de Moodle.

Insertarcontenidoeditorial 8.jpeg

          Al pinchar la primera vez en alguno de ellos, nos aparecerá la pantalla de activación. Debemos poner el código marsupial que nos ha proporcionado la editorial para ese contenido. Es importante que no nos equivoquemos, ya que si lo hacemos tendremos que poner una incidencia para que nos desbloqueen la licencia errónea y poder volver a ponerla.

Insertarcontenidoeditorial 9.jpeg

Una vez que hayamos puesto el código marsupial veremos el contenido editorial dentro de nuestro curso, aunque se podrá maximizar para visualizarlo mejor.

Insertarcontenidoeditorial 10.jpeg